Televisor LG no sintoniza canales

Me he traído mi televisor LG que funcionaba perfectamente en Gines Sevilla a Matalascañas-Huelva y aquí no coge ningún canal. He puesto la tele de un vecino y coge bien los canales pero la LG mia no. Probé a cambiarle el cable y nada.

Me la gente llevado para Sevilla y allí no da problemas y he puesto otra tele más antigua en la playa y funciona.

¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Debes comprobar la sintonía TDT. Seguro que en Sevilla es de Alta Definición, para lo cual, si tu televisión es moderna, está preparada y en Huelva no sea del mismo tipo.

Por otra parte, si fuera fácil, podrías probar tu tele en la casa del vecino. Por último, aunque parece cosa de tontos, pero a mí me ha pasado: ¿Has resintonizado los canales?

Si, he resintonizado y no coge ni una.

No se que hacer cuando dices eso de comprobar la sintonía TDT. Que es lo que debo hacer?

Gracias

Me refiero a que si es de alta definición o no. Recordarás que al principio, hubo que poner a los televisores un sintonizador de TDT. Posteriormente los televisores lo incorporaron. Más tarde la TDT era de alta definición, por lo que hubo que poner a estos televisores un sintonizador TDT de alta definición.

Como tu televisor es moderno, ya lo llevará incorporado, pero ¿La señal de la zona es de alta definición o no?. Lo digo porque dices que pusiste una televisión más antigua. Pregunta sino al vecino.

Pues la verdad es que no lo sé, ¿como puedo mirarlo? Si puedo decirte q un vecino tiene un Panasonic Vieira de un par de años con el tdt incorporado y va a la perfección.

Si puedo decirte que la señal aquí en Matalascañas no es buena especialmente en verano.

Si es un televisor de un par de años el TDT ya es de alta resolución. Así que coincidirá con el tuyo, y teóricamente no debería haber problemas. ¿Cuál es el problema?. Pues sinceramente no lo sé, porque los demás televisores funcionen y el tuyo no, apunta al televisor, pero que funcione correctamente al volver a casa, me da que sea que éste necesite en la playa, algún tipo de componente en la instalación que los otros no, como por ejemplo, mas elementos en la antena receptora, o bien el cable. Sin un examen visual y pruebas. No veo como solucionarlo. Pide presupuesto sino, y avisa algún técnico cercano.