¿Tengo el diámetro de tubería correcto?

Pues estoy pensando en cambiar de ubicación el termo eléctrico, hasta ahora lo tenia en la cocina y lo quiero poner en el baño, aprovechando que quite el bidet, el problema es que por lo poco que puedo ver el tubo de cobre que baja desde el techo hasta las tomas donde estaba el bidet parece ser de diametro12 y no se si tendré problemas de caudal.

1 Respuesta

Respuesta

El diámetro que tienes va muy justo. Es un diámetro para punto de consumo (bidé), pero no para el termo. Yo me iría, si vas con cobre, a diámetro 22 mm (mínimo 18 mm) o, sí por el contrario vas con tuberías plásticas (la mejor opción en una reforma) a diámetro 25 mm (mínimo 20 mm).

Buenas Byjuanso, primero gracias por tu rápida respuesta, para hacer reforma es demasiado lio, simplemente me estoy planteando cambiar el termo por tema de espacio y quería saber si tendría problemas debido al diámetro del tubo y que tipo de problemas pueden surgir, el diámetro 12 es solamente el bajante, arriba esta de 18, si tengo que realizar reforma prefiero esperar.

Si al termo le llega la tubería de 18 mm, y de él sale en 12 mm, te puede valer.