Instalación de agua completa

Y ante todo felicitar por esta estupendo foro de expertos.
Soy novato en el mundo de la fontanería y mi consulta es la siguiente:
Resulta que quiero hacer la instalación de agua corriente en una pequeña casa que estoy arreglando. La instalación es sencilla, seria la colocación de fregadera y lavadora en la cocina y en el baño, una ducha, lavabo y wc, todo ello calentado por un termo eléctrico.
El esquema de instalación lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es el tema de materiales. Me han dicho que lo que se coloca actualmente es polipropileno, pero es necesaria una herramienta especifica. He localizado en internet un nuevo producto de Saunier Duval que se hace la instalación de una manera muy sencilla y sin herramienta especial. Por otro lado en Leroy Merlin me han dicho que también se puede hacer la instalación de agua corriente con un PVC de presión que es muy económico y de fácil montaje.
¿Qué material resultaría mejor para esta pequeña instalación, ya sea por facilidad de montaje y economía como por calidad?
Por otro lado, ¿qué sección deberían de tener los tubos? ¿Sería toda la instalación del mismo diámetro? Para la acometida, ¿qué sección sería la recomendable y en que lugar de la instalación debería poner la reducción?
Otra cosilla, ¿el termo tiene que estar en alto por encima de los grifos o no pasaría nada por colocarlo en la planta baja que tengo una pequeña bodega?
Ya se que son bastantes dudas, nunca he hecho ningura chapuza de este tipo.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar la tubería a la que te refieres es la de polibutileno, es la mejor para alguien que no tiene experiencia ni herramientas, el mismo material es bastante más económico si lo adquieres de la marca Nueva Terrain.
En cuanto a los diámetros de vería ser de 22 en los ramales principales y derivando a 15 para las tomas.
El termo lo puedes instalar perfectamente en la bodega, no hay ningún problema y con el mismo material ( polibutileno), por otra parte cuanto menos materiales mezcles mayor vida para la instalación.
Esperamos haberte sido de ayuda.
Muchas gracias por la respuesta.
Una aclaración. Estaba pensando (es lo que me habían informado en el almacen) poner toda la instalación con tubo de 22 mm, de esta forma compraba un rollo de 25 m y tenía para todo. ¿´Habría algún problema, llegaría menos presión?. Lo haría porque de esta forma no tenía que comprar tubos de varios tipos para unos pocos de metros.
Un saludo
No hay ningún problema, lo puedes hacer todo en 25
Respuesta
Veamos lo primero el material lo más económico es la tubería multicapa o también llamado upronor fácil y sencillo de instalar, pero si quieres una buena instalación duradera y fiable utiluza el cobre es un poco más caro pero es también muy fácil de instalar y solo necesitarías un corta tubo y un soplete nada más, ya qaye es pequeña ña instalación yo te aconsejaría cobre, en referente al diámetro de las tuberías en la acometida yo te aconsejo mínimo 28 mm en la distribución 22 mm y el los ramales es decir en las que van directamente a los asesorios 18 mm así no tendrás problemas de presión ni de falta de caudal, en lo de referente al si puedes poner el termo en la bodega no debe de tener ningún problemas se pueden colocar en el lugar que uno desee si es eléctrico pero si es de gas debes de ponerlo en un sitio donde le puedas poner una salida de gases hacia el exterior.
Espero haberte ayudado
PD: no olvides en valorarme y en finalizar la pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volverme a preguntar de nuevo un saludo