Instalación de agua completa

Y ante todo felicitar por esta estupendo foro de expertos.
Soy novato en el mundo de la fontanería y mi consulta es la siguiente:
Resulta que quiero hacer la instalación de agua corriente en una pequeña casa que estoy arreglando. La instalación es sencilla, seria la colocación de fregadera y lavadora en la cocina y en el baño, una ducha, lavabo y wc, todo ello calentado por un termo eléctrico.
El esquema de instalación lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es el tema de materiales. Me han dicho que lo que se coloca actualmente es polipropileno, pero es necesaria una herramienta especifica. He localizado en internet un nuevo producto de Saunier Duval que se hace la instalación de una manera muy sencilla y sin herramienta especial. Por otro lado en Leroy Merlin me han dicho que también se puede hacer la instalación de agua corriente con un PVC de presión que es muy económico y de fácil montaje.
¿Qué material resultaría mejor para esta pequeña instalación, ya sea por facilidad de montaje y economía como por calidad?
Por otro lado, ¿qué sección deberían de tener los tubos? ¿Sería toda la instalación del mismo diámetro? Para la acometida, ¿qué sección sería la recomendable y en que lugar de la instalación debería poner la reducción?
Otra cosilla, ¿el termo tiene que estar en alto por encima de los grifos o no pasaría nada por colocarlo en la planta baja que tengo una pequeña bodega?
Ya se que son bastantes dudas, nunca he hecho ningura chapuza de este tipo.

2 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar la tubería a la que te refieres es la de polibutileno, es la mejor para alguien que no tiene experiencia ni herramientas, el mismo material es bastante más económico si lo adquieres de la marca Nueva Terrain.
En cuanto a los diámetros de vería ser de 22 en los ramales principales y derivando a 15 para las tomas.