Anclado de aplicaciones en la barra de tareas de W10

Cuando elijo cualquier aplicación, sea cual sea, del menú de inicio y con el menú contextual del botón derecho del ratón elijo "Anclar en la barra de tareas" sin problemas queda anclado. El problemas es cuando intento ejecutar dicha aplicación desde la barra de tareas, me aparece un msj donde dice "Este archivo no tiene asociada una aplicación para llevar esta acción. Instala una aplicación o, si ya la tienes instalada, crea una asociación en la página Configuración de aplicaciones determinadas". Por más vueltas que le he dado y leído no consigo que estas aplicaciones ancladas en la barra de tareas se puedan ejecutar.

1 Respuesta

Respuesta

El mensaje te dice que no hay un programa asociado para ejecutar cuando clickeas en el acceso directo de la barra de tareas. Me explico: Que tengas, valga el ejemplo un acceso a Word y no esté instalado el programa.

Para solucionarlo, en el caso de que sí, estuviese instalado el programa, clickea botón derecho "abrir con"... y busca el programa y marca "abrir siempre con..."

Si no te funciona lo antedicho, vuelve a escribir explicando mas detalladamente.

Quizás no me has entendido. Por ejemplo, Chrome, que lo tengo en el menú inicio de W10, cuando clickeo se me abre sin problemas. El problema viene cuando en el menú inicio de W10 clickeo con el botón derecho en el icono de Chrome y le digo "Anclar en la barra de tareas". El icono se ancla en la barra de tareas pero entonces, desde la barra de tareas ya no se me ejecuta cuando le pincho y es cuando me aparece el msj antes mencionado.

Ahora lo he entendido. Te comunico que tenido con Chrome muchos problemas. Unas veces lo he solucionado borrando el icono, yendo a Archivos de Programa, y en la carpeta de instalación, el icono original clickear para anclar en la barra de tareas.

Otras veces he tenido que desinstalarlo y volverlo instalar nuevo.

Si te ocurre con otros programas, prueba sino como con Chrome, en la carpeta de instalación, anclar el icono en la barra de tareas, eliminando el que tuvieras.

Si el problema persiste, y la verdad no se cual puede ser la causa, no se me ocurre sino que pases un antivirus y antimalware a ver si alguno está interfiriendo. Escribe a ver que tal.