Un icono para la aplicación access: no cambia.

Quiero cambiar el icono de una base de datos. Aparentemente, bastaría con ir a Inicio > Opciones de access > Base de datos actual > Icono de la aplicación.
Elijo un icono que está en la misma carpeta que la aplicación, guardo y cierro y el icono no cambia.
¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué versión de Access utilizas?
Si es Access 2007 / 2010 basta con lo que comentas que haces para que te cambie el icono principal. Sólo por probar también selecciona "Usar como icono formulario e informe"
Otra idea:
Verifica que el icono sea válido como tal.
Por ejemplo, crea una carpeta en tu escritorio y llámala "Prueba" ya creada de las clic derecho y te vas a Propiedades.
En la ventana que aparece, vete a al ficha "Personalizar" y en ésta eliges "Cambiar icono" en examinar eliges el icono que quieres poner en Access y das aceptar. Aceptar y cierras ventana.
Presiona F5 para actualizar el escritorio y si el icono de la carpeta de prueba cambió tu icono es válido para el sistema.
Me cuentas.
Se me olvidaba, ¿qué extensión tiene tu icono?
Access 2007 / 2010 sólo soporta las extensiones:
.ico .bmp .cur

Betomejia
Hola, gracias por la rápida respuesta.
El icono que tengo es .ico.
He probado lo de la carpeta que comentaste y con la carpeta sí cambia.
He vuelto a hacerlo con el .accdb y no cambia. ¿Alguna idea?
¿Ya has intentado poner otro icono diferente?
Si seleccionaste la opción "Usar como icono formulario e informe" al abrir tu aplicación y un formulario en específico, ¿te aparece el icono en la venana o ficha del formulario?
En verdad es extraño lo que te sucede, pues no había escuchado algo así con los iconos.
Tampoco es alarmante.
Me cuentas.
Sí, con varios, y ocurre siempre lo mismo.
He probado a elegir usar como icono Formulario e informe como me has dicho y el icono "pasa adentro", guardo, cierro y la aplicación no cambia el icono.
También he probado con otra base (.mdb) y el icono pasa adentro, pero no se queda en la aplicación.
A qué te refieres con "pasa adentro"
¿Sí se ve el icono en tus formularios e informes?
Si el icono sí se ve en tus forms entonces posiblemente esté ocurriendo un error en tu Access 2007 /2010
¿Ya reiniciaste la PC? A veces muchos errores de Office se areglan reiniciando la computadora, te lleva uno o dos minutos.
También puedes crea un backup y Compacta y Repara la base de datos.
Para comprobar o descartar que Office Access tenga errores vamos a hacer lo siguiente:
1. Crea una carpeta en tu escritorio llamada "IconoTodoExpertos" y guarda en ésta el icono que quieres poner.
2. Abre Access y le das en Crear Nueva base de datos. En ubicación elijes la carpeta que creaste.
3. No crees ningún objeto en este nuevo archivo. Sólo vete a Opciones de Access en Base de Datos Actual y en icono de la aplicación usa el botón Examinar y elije el icono de la carpeta "IconoTodoExpertos".
4. Das clic en aceptar, las demás opciones déjalas tal cual.
5. Cierras la base de datos y vuélvela a abrir. ¿Te pone el icono? Si de nuevo no, entonces comprime esta carpeta "IconoTodoExpertos" en rar o zip y envíamela a:
[email protected]
Yo la abro y si veo el icono en la aplicación quiere decir que el problema puede ser Access. Mucho de esto se soluciona en Panel de Control / Desinstalar o cambiar un programa / Eliges a Microsoft Office (tu versión) y elige Reparar o Cambiar. En el asistente sólo elige reparar Office. Listo. Es como si reinstalaras Office. No te borra nada.
No cierres esta pregunta hasta que agotemos todas las posibilidades.
Estoy pendiente.
Sí, quería decir que se ve en los formularios e informes, pero no cambia el icono de la aplicación, que sigue siendo el de Access.
Sí he reiniciado. Te envío la carpeta.
Resluta que tu icono sí se ve en mi Access, aunque tuve que redirigir la ruta.
Sin embargo, el icono sí aparece en la aplicación principal.
La verdad no se me ocurre nada más, sólo reparar Office como te comenté anteriormente.
He investigado por mi parte pero este error es poco común al parecer.
¿Has instalado algún complemento a Access? ¿Si es 2007 algún ribbon?