Quitar un programa instalado

Instale por error un programa, este programa me crea archivos .TMP, creo una barra de direcciones de lop.com debajo de la barra del explorador y otras cosas más.
Intento desinstalarla desde el panel de control pero no puedo porque me pide una serie de números, cuando los introduces el programa cambia de nombre en el panel de control y vuelta a lo mismo.
Alguien podría decirme que es y como desinstalarlo
UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta
No me das un diagnostico completo del programa, si arranca automáticamente al iniciar la pc, como se llama o algo así. A lo mejor me serviría para ayudarte mejor. Pero bueno, esto te va a ayudar de todas formas.
Si dices que no se desinstala en el panel de control es porque no tiene desinstalador, y debes hacerlo manualmente.
El programa debe crear algún acceso directo en el menú de inicio, o en algún lugar. Donde encuentres este acceso directo dale click con el botón derecho y luego donde dice "propiedades". En la cejilla de "acceso directo" (Shorcut), copias en un papel la dirección donde se ejecuta el programa. Ahora abre el explorador, en el menú "Ver", "Barra de Herramientas" si sale el programita, le quitas el ganchito para que no salga. Ahora en ahí mismo en el explorador busca la dirección anotada y borra la carpeta que contiene a ese programa (Pero solo la carpeta del programa).
Ahora abre el buscador de archivos y teclea el nombre del programa y pones que busque en toda la pc si existe otro archivo con ese nombre. Si haya alguno, tu sabrás (por su icono) si es el que te molesta, y lo borras.
Ahora vas a "Inicio" y "Ejecutar" y teclea "msconfig" (sin las comillas), escoge la cejilla "Inicio" ("Startup"). Tienes una lista de todos los programas que se inician cuando tu pc arranca. Verifica si se encuentra algún vínculo para el programa en cuestión. Si es así, le quitas el gancho en la casilla de verificación para que no se inicie. (Y si quieres que algún otro programa adicional no se inicie, ésta es tu oportunidad, pero que no sean los antivirus o el task monitor). Y le das click en "OK". Te va a mandar a reiniciar tu pc, pero le dices que aun no la quieres reiniciar.
También hay un acceso en "Inicio", "Programas", "Inicio"; verifica si esta ahí un acceso para el programa. Si es así, lo borras.
Nota: A veces estos programas indeseables tienen su instalador oculto en las carpetas del sistema, por lo que te recomiendo que cuando termines lo anterior, en el explorador, revises manualmente la carpeta "C:\" (raíz, pero sin revisar las subcarpetas), luego la carpeta "C:\Windows", y por último "C:\Windows\System". Te digo manualmente, porque para camuflagear el programa, a veces este tiene otro nombre, que sólo viendo el ícono lo podrás identificar, si lo ves, lo borras.
Ahora puedes reiniciar tu pc.
En un principio no he visto ningún acceso directo por ningún lado, los buscare.
En el panel de control aparecen varios nombres como "Live on1ine portal","LOP.uni nstall". Todo esto cuando pretendo meter los dígitos la pantalla parpadea y el programa cambia de nombre.
Un saludo.
GRACIAS.
Bien, esto es lo último que puedo hacer por ti, porque al parecer el programa está bien arraigado en la pc.
Puedes encontrar la información de "desinstalación" en el registro.
Advertencia!: No hagas más de las modificaciones que te voy a decir porque si no puedes desconfigurar tu pc.
Anda a "INICIO", "Ejecutar", escribe "regedit" (sin comillas) le das enter, ahora abre la "carpeta" HKEY_LOCAL_MACHINE", luego "Software", Luego "Microsoft", después "Windows", luego "CurrentVersion" y por último "Uninstall". Abre la carpeta Uninstall, y dentro vas a tener los programas que salen en "Agregar quitar Programas". Busca la carpeta con el nombre que te sale en "Agregar quitar programas". Cuando la encuentres, la seleccionas y en el panel de la derecha vas a tener la información de donde se está ejecutando el programa. Si no puedes identificar el nombre en las carpetas, abre una por una hasta que des con la que buscas. Una ves la encuentres abre el explorador de windows y borra la carpeta de la ubicación en donde este. Ahora de nuevo en el registro, puedes borrar la carpeta que contiene la información que no quieres, para que no aparezca en el panel de control.
Ahora que sabes la dirección del programita, has lo que te dije en el otro mensaje, lo del "msconfig" y sigue las instrucciones que te dije.