Asociación de Caza sin ánimo de lucro

Pertenezco a una Asociación de Caza que no ha celebrado Asamblea General de socios para nombrar al presidente, ni presentan estados de cuenta, compran la caza de fincas sin IVA, pagan a personas para que las cuiden sin IRPF, ... Etc, etc, etc... Y si alguien no les cuadra lo hechan... Vamos que están dados de alta en el Registro de Asociaciones pero la llevan cómo les da la gana, venden puestos de caza y en definitiva funcionan como un Gestor Privado de Caza... Y hay más, venden las carnes de caza...

¿Cómo se les puede hacer ver que todo esto se cae por su propio peso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Mediante un informe jurídico, donde se indicaran las responsabilidades, incluso penales, de la entidad y de los miembros de la Junta Directiva, ayudaría para que supieran las obligaciones y los riesgos que implica...

También existe la posibilidad, conforme marquen sus estatutos y demás legislación de aplicacion, de cambiar a la Junta Directiva, mediante una asamblea de socios, y que se elija una nueva que cumpla con la legislación.