Tesorero de la asociación no cobra las cuotas mensuales

Si el tesorero de una asociación no cobra las cuotas mensuales a los socios y ya lleva varios meses así ¿qué repercusión legal puede tener para la asociación?

Además, ¿puede ser destituido y nombrar a otro tesorero?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto..

El principal problema es la falta de fondos... pero siempre pueden intentar el cobro mediante ingreso bancario, para que el tesorero no tenga que ir cobrando...

Legalmente, hay que estudiar los estatutos y la legislación especifica de aplicación a su entidad.

Para destituir un miembro de una junta directiva, suele estar establecido un procedimiento en los propios estatutos... o siempre se puede convocar una asamblea extraordinaria solicitada por el % de socios que establecen los estatutos, para su destitución... y nombramiento de uno nuevo, conforme al procedimiento que ustedes tengan establecido.