Estructura de un club sin socios

Hasta ahora (desde hace 15 años) hemos sido un club deportivo sin ánimo de lucro de Gimnasia Rítmica, sin embargo el G.V. Nos rechaza esta fórmula porque no hay socios ni elecciones.

¿Qué tipo de estructura deportiva existe en la que podamos encajar? Los gastos que se cubren con el dinero recaudado son los gastos de entrenadoras, Licencias federativas y alquiler de instalaciones Municipales. La Junta Directiva no cobra un céntimo, será por eso que nadie quiere pertenecer a ella.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les ayude con su caso concreto. Entendemos que se trata de una entidad en España. Si lo desea, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Efectivamente, para tener una entidad deportiva, como en cualquier asociación, hace falta un mínimo de socios, que en muchos casos, son simplemente los miembros de la Junta Directiva.

Efectivamente es en España, Vascongadas.

¿Qué figura jurídica puede tener como socios únicamente a la Junta Directiva?.

¿Qué pasa con las elecciones que teóricamente ha de haber?

Muchas gracias

Como ya le hemos comentado, deberá ponerse en manos de un profesional que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.

Los club deportivos, en muchos casos, tienen normativa autonómica que hay que estudiar. En cualquier caso, son similares a una asociación sin animo de lucro, donde ha de tener un mínimo de tres socios, una junta directiva, han de tener un libro de socios, realizar las cuentas anuales y aprobarlas, cumplir con la normativa de Protección de Datos, etc... Incluso, están obligados a presentar el modelo 347 en Hacienda desde el año 2014 (se ha presentado en febrero de 2015) y dependerá del volumen de ingresos, podría incluso estar obligado a presentar impuesto de sociedades.

La Junta Directiva, se ha de elegir conforme a los estatutos de la entidad, en asamblea de los socios...

Incluso, debería tener en cuenta lo relacionado con los monitores y seguridad social en http://abogadosedo.blogspot.com.es/2014/11/estudio-del-ministerio-de-empleo-y.html