Sociedad limitada laboral inactiva cuyo administrador ha fallecido

Mi madre fue la administradora de una sociedad limitada que ha estado inactiva más de 20 años. No tiene patrimonio, porque resultaron pérdidas mayores del capital social. Durante años se fue presentando el impuesto de sociedades. Yo fui apoderado durante algún tiempo. En 2017, falleció mi madre y no figura nada en la herencia en relación con la sociedad, ( es verdad que no había ningún valor y no caímos en ello) y además caducó el certificado digital con el que presentaba el modelo 200 anualmente. Hace unos fui a renovarlo, para lo cual fui a por el certificado al registro mercantil y me dicen que ese poder está caducado, con lo cual no puedo obtener el certificado digital para seguir presentando el impuesto de sociedades

No sé que ocurre si dejo de presentarlo. Me pueden indicar. ¿Qué responsabilidad tienen el resto de los socios?

1 Respuesta

Respuesta

Los socios no tienen ninguna responsabilidad, en todo caso deberían acordar la disolución y liauidación de esa sociedad para evitar problemas con el Registro mercantil o hacienda.

Hay cuatro socios, uno la persona fallecida y otros 3 más. Cada uno con el 25 % .

Uno de ellos es heredero único de la fallecida, con lo que tendría el 50 % si bien no se incluyó en la herencia, por olvido, porque nadie se acordaba de esta sociedad.

Si no presentamos impuesto de sociedades, pueden multarnos?

Si, podrían imponer una sanción a la SL