¿Crear Sociedad limitada y dejarla inactiva?

He constituido, con otros dos socios, un sociedad limitada, la hemos inscrito en el Registro Mercantil y tenemos ya el NIF definitivo. Soy el Administrador de la S.L. La sociedad la hemos constituido para optar a un contrato pero parece que las cosas se complican y hemos decidido no dar el alta en actividad en Hacienda con el 036.
Mi pregunta es ¿si permanecemos sin actividad, debo cotizar en el RETA? La situación en la que estamos en este momento puede alargarse en el tiempo.
¿Qué riesgo tenemos de permanecer inactivos a la espera de que las perspectivas mejoren?

2 Respuestas

Respuesta

Si la sociedad está inactiva, el administrador no tiene obligación de estar de alta en el RETA

Respuesta

Como ya le han indicado, no tiene obligación de estar dado de alta el administrador en el RETA.

Pero si tiene la obligación de presentar declaración de impuesto de sociedades anual y de presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil, para evitar el cierre del registro.

¡Gracias!

¿Debería presentar el 036 en Hacienda para declarar la inactividad?

Como comenté en la pregunta tenemos el CIF definitivo pero no hemos hecho nada más

Dependerá de lo que haya presentado previamente... pero entiendo que si ha presento un alta con el modelo 036/037, ahora ha de presentar uno dejando sin actividad.