Me han pagado de menos en el finiquito?

Trabajaba de teleoperador bajo el convenio de telemarketing

Mi contrato es el estándar según convenio, sin ninguna clausula adicional que ha referencia a mi siguiente problema.

Según la gestora que le lleva otros temas a mi padre, al tener yo un contrato de obra y servicio, con una antigüedad inferior a 12 meses en la empresa, no era necesario que diera el pre-aviso de 15 días para rescindir mi contrato.

Ayer recogí mi finiquito y me habían descontado 14 días de salario.

Firme como NO CONFORME y recogí el talón, que ya he hecho efectivo ingresando en mi cuenta bancaria.

Me gustaría saber si realmente estaba en la obligación de avisar con 15 días, teniendo en cuenta mi contrato y la duración del mismo, como dijo sujeto al convenio de telemarketing.

Y también saber si en caso, de que este fuera de lugar que me descuenten ese dinero. Si el procedimiento para tratar de recuperarlo merece la pena económicamente, pues hablamos de 400 eur (es lo que me han descontado).

Gracias de antemano por las respuestas y soluciones a mi problema

1 Respuesta

Respuesta

En casos de finalización de contrato temporal, despido disciplinario o improcedencia del despido no procede el preaviso, por lo que eso de quitar 15 días del finiquito no se puede hacer.

Ha firmado no conforme, así que podría reclamar lo que debe, pero tanto para estar 100% seguro como para seguir los pasos de la reclamación necesitará un abogado. Puede que incluso éste sepa reclamar más cantidades de las que se imagina.