Reclamar despido improcedente pasados veinte días

Mi pregunta hace referencia a un despido por fin de obra en telemarketing. Mi antigua empresa perdió la campaña que llevaba durante más de diez años y a todos los trabajadores nos despidieron con un fin de obra y servicio. El caso es que ahora estamos trabajando en otra empresa y con la misma campaña y nos hemos enterado que un compañero denunció en su momento la improcedencia del despido y hace muy poco la empresa le abono una importante cantidad, reconociendo sin necesidad de llevarlo a juicio, su improcedencia.

Ésta se dio porque desde hace más de diez años, estábamos trabajando con un contrato de obra y servicio, cuando teníamos que hacerlo (por antigüedad) con un contrato indefinido y por lo tanto tener un finiquito de mayor importe. Nosotros nos fiamos del sindicato, puesto que a la hora de firmar el finiquito, estaban presentes para consultarles de qué manera debíamos de firmar. Ellos nos indicaron que: "Conformes pero pendientes de revisión". Evidentemente hubo acuerdo con la empresa porque en ningún momento nos aconsejaron firmar "no conformes", además esta persona que denunció fue ayudada y asesorada por un compañero que formaba parte del sindicato y además amigo suyo. Mi consulta es, si es posible reclamar ahora esta improcedencia, puesto que no ha pasado el año (cumpliría a últimos de este mes) y si al haber firmado : Conforme pero pendiente de revisión, tendríamos alguna posibilidad de reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

No, pasado el plazo de 20 días laborables no es posible. Pero si es posible reclamar diferencias salariales, si las hubiese, a un año vista atrás. Si lo deseas puedes contactar con nosotros.