¿Cómo actuar ante el cobro del finiquito? ¿Que derechos tengo si la empresa entra en concurso de acreedores?

He sido despedido hace unos días por la empresa en la que trabajaba, la empresa va mal y lleva despidiendo gente desde hace unos meses, a todos nos pone lo mismo en el finiquito despido disciplinario, pero reconocen la improcedencia del despido y la cantidad es x, para ahorrarse los 15 días de preaviso, a parte nos descuenta el IRPF para que vayamos al SMAC a reclamar y así ganar tiempo . Sé que la empresa va a entrar en concurso de acreedores de un momento a otro, solo falta que se publique en el BOE. Yo firmé no conforme y fui al SMAC para pedir el acto de conciliación, el caso es que lo tengo el día 24, para que me reconozcan la improcedencia del despido, y no me descuenten el IRPF del finiquito. Entonces me surgen varias dudas y miedos. ¿Qué podría pasar si la empresa entra en concurso de acreedores antes de la conciliación? ¿Cuál es la mejor forma de pago que les tengo que solicitar? Me han aconsejado que pida un cheque conformado días antes para asegurarme el pago, pero he leído que si hay concurso de acreedores puede haber problemas.

1 Respuesta

Respuesta
¿

?