Cuanto tiempo hay para poder reclamar legalmente?

Hace años le preste a un familiar una cantidad total de 12.000€, ¿cuánto tiempo tengo legalmente para poder reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

DEbe reclamárselos cada año de modo fehaciente para que no precriba la deuda.

¿Y si no lo he reclamado nunca por escrito? Es decir, verbalmente si lo he hecho continuamente pero no hay pruebas.. es su palabra contra la mia, ¿cuántos años hay legalmente para poder reclamar judicialmente?

Si han transcurrido cinco años desde que se originó, y no puede vd demostrar que ha reclamado su pago, esa deuda ha prescrito.

¡Gracias!

Tengo entendido que al ser una obligación personal de pago el plazo legal son 15 años para reclamar y que lo suyo es hacerlo vía burofax, solicitando un reconocimiento de deuda y negociación

Ese plazo se redujo a cinco años, a partir de 2015, si en esa fecha ya se había iniciado la prescripción, tiene quince años; la reclamación puede ser de cualquier modo fehaciente y basta con reclamar el pago de lo adeudado.