Oposición al pago deuda reclamada en Juicio Monitorio

Un colegio me reclama una deuda por impago recibos domiciliados en Banco vía juicio monitorio, iniciada en Octubre-2004 hasta Abril-2005 . Dicen que me han reclamado la deuda por carta numerosas veces y que la última ha sido en febrero 2010. Yo no he recibido ninguna carta reclamándome el pago. Mi pregunta . Dado el tiempo transcurrido, ¿no ha prescrito esta deuda?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, habrían prescrito a no ser que puedan acreditar fehacientemente que le han reclamado el pago. En este último supuesto, la prescripción queda interrumpida y vuelve a reanudarse el plazo de cinco años, pero tiene que acreditarse con algún burofax, telegrama, carta notarial... No serviría una carta certificada.