Consulta sobre prescripción de deuda

Me gustaría saber cuándo prescribe una deuda de telefonía (en concreto Vodafone). ¿Son 5 años?

Por otro lado, me han comentado que prescriben siempre y cuando no hayan sido reclamadas de forma extrajudicial durante 3 años.

Esto significa que si me han ido llamando y mandado e-mails desde 2015, ¿no han prescrito aunque hayan pasado los 5 años?

1 Respuesta

Respuesta

No existe unanimidad en la jurisprudencia sobre el plazo de prescripción, si bien la doctrina mayoritaria aboga porque el mismo es de 3 años. Dicho plazo puede ser interrumpido si el acreedor reclama judicial o extrajudicialmente la deuda al acreedor.

Para responder a su consulta sería preciso conocer el contenido de los mails que usted ha recibido y si ha respondido usted a los mismos.