Seguro a terceros y responsabilidad de provocar siniestro

El 30 de enero me dio un vehículo, invadió mi carril por estar distraigo con el móvil, me arranco el espejo retrovisor, y me rozo todo el lateral izquierdo, el coche tiene dos años y imagínese el susto que me dio en ese momento, iba camino al trabajo y algo de nervios tenia, claro casi me tira de la carretera, es como un camino de campos, sin arcén y al lado hay una acequia, el vehículo queme invadió, llevaban prisa así que me toco antes de hacer parte llamar guardia vil, estaban cercanos a donde estábamos, se relleno parte se firmo, llego la guardia civil nos pidieron DNI, nos devolvieron documentación y cada uno marcho

Pasaron los días y yo ya mande el parte y denuncia a mi compañía ( puse por ir con el móvil) y mi compañía me dijo que le faltaban los testigos, allí al ser camino campos, no hay testigos y la guardia civil cuando vino ya había sucedido,

Yo llame al cuartel y me dijeron que deben pedir los de mi compañía, cualquier justificante de ese día, que yo como cliente no puedo ir a pedir nada, ya que las compañías son algo aprovechadas y deben de pedirlo ellos, yo no tenia que ir al cuartel, sino que mi compañía, a parte de pagarme los daños deberían de acutar ellos

Mi compañía me dijo que no hay testado así que sin testigo el parte se da for finalizado no pueden hacer nada

Yo quiero denunciar esta situación

He hablado con mi gestor y ellos hablaron con el seguro y les dicen lo mismo

Que el otro que se salio de su vía, cuanto una version diferente y es su palabra contra la mía

Pensaba que mi seguro me defendería y no es así

¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Me suena que esta pregunta ya se ha respondido hace unos días.

Es una putada, porque parece que tienes razón, pero no solo debe parecerlo, sino tiene que poder demostrarlo.

Lo siento, pero yo no veo como reclamarlo.

Respuesta

¿Tienes fotos de los coches en la posición de golpe o algún otro medio de prueba de que invadió tu carril? Si no es así solo te queda pagarte un abogado e ir al juzgado por tu cuenta. Tu compañía te defiende, pero tiene que tener medios para hacerlo. Si solo es tu palabra contra la suya poco pueden hacer.

¡Gracias!

Cuando ocurrió sólo quite el coche del medio ( camino campos estrecho) y llame a l guardia civil elnotro tenía prisa por irse

gracias de todas formas

¿La guardia civil os tomo algún tipo de declaración en relación a como ocurrió el siniestro?

Nos pidió el DNI solamente no hizo testado

Complicado entonces. La verdad es que es complicado poder llevar adelante la reclamación sin nada más. Te quedaría reclamar por tu cuenta y esperar que en el juzgado te diesen la razón... pero es arriesgarse a incurrir en más gastos con pocas garantías de ganar. Siento no poder ser de más ayuda.

¡Gracias!

Si tengo un abogado podría hacer algo?? Estoy afiliada sindicato y serviría de algo ??

gracias

Si tienes un abogado de confianza de mano podrías consultarle cómo ve el tema y si cree que hay posibilidades de llevar adelante una reclamación con un mínimo de garantías.

Respuesta

Salvo que en el atestado de la guardia civil el contrario haya reconocido la culpa... lamentablemente no hay nada que hacer..

¡Gracias!  No hicieron atestado

lo que no entiendo para que tienen uno el seguro sino te cubre nada!!!

gracias lo miraré con abogado a ver que puedo hacer

Respuesta

En esta situación no se puede hacer nada para hacer la reclamación.