Denunciar al seguro del coche

Resulta que circulando se me cruzo una especies cinegéticas ( jabalí ) especie que tengo cubierta en mi póliza de seguros, cuando me ocurrió el percance me baje del coche y mire y fotografié los daños que el animal me había causado ( faro, paragolpes )

Al día siguiente fui a la guardia civil y me hicieron un atestado/denuncia de los hechos y se los mandamos a mi compañía de seguros

Y ahora el seguro no se hace cargo de la reparación del vehículo por que dice que no hay atestado de la guardia civil que según la compañía es condición necesaria

Recogida en las condiciones generales de su póliza para poder cubrir los daños de su vehículo,

Yo al no tener conocimiento y como el vehículo podia continuar circulando yo continue la marcha, al llegar a casa y repasar las condiciones generales que yo tengo en mi poder son del año 2001 y no pone nada de esperar en el lugar del siniestro y hacer atestado

Las diligencias y toda la documentación están en el juzgado

¿Puedo denunciar a mi compañía de seguros por no hacerse cargo de la reparación del vehículo?

¿Dónde tengo que poner la denuncia en el juzgado, policía, guardia civil?

En caso de que la compañía se haga cargo de la reparación ¿se puede quitar dicha denuncia?

1 respuesta

Respuesta

¿Dices qué fuiste a la guardia civil e hiciste el atestado? No entiendo entonces porque no admite la compañía el daño. Hay que hacerlo porque el responsable es el Ayuntamiento de la ciudad donde resides o el de la zona del siniestro para que la cía. pueda reclamar posteriormente. La Cía se debe hacer cargo dependiendo de las condiciones contratadas.

La denuncia no se puede anular y no implica problema a la aseguradora.

Si yo hice el atestado al día siguiente en la guardia civil

Pero la compañía dice que el atestado hay que hacerlo en el lugar de los hecho

Ese es el motivo que me están dando para no hacerse cargo con la reparación del coche

¿Puedo denunciar a la compañía?

¿Dónde tengo que poner la denuncia en el juzgado,policía, guardia civil?

Bien yo creo que es una salida de patabanco de la Compañía para no hacerse cargo. Habría que leer como ha enfocado la g civil el Atestado y con las fotos y daños del coche la Cía tiene justificado el siniestro. Lo siguiente es que manden ellos al perito al lugar y cotejen con tus fotos.

Proceder si siguen sin atender: reclamación a la Atención del cliente y con lo que te contesten si no es satisfactorio, dirígete a la DGS (Dirección General del Seguro) mírate la web como hacerlo.