Cuando hago masa para pizza no estira bien

Tengo un problema al hacer la masa de la pizza. Cuando veo videos de como se estira la masa, esta queda perfectamente, pero cuando yo la hago la masa, esta se contrae una vez estirada, de forma que me resulta prácticamente imposible que se quede del tamaño que yo quiero, siempre termina por contraerse.

¿Sabéis por que es esto? ¿Exceso de algún ingrediente?

1 Respuesta

Respuesta

Claramente tu fórmula no es buena.

Además deberías dejarla fermentar 24 horas en tu nevera, para que la harina sea más maleable

La dejo fermentar varias horas en exterior, incluso 2 o 3 días en la nevera.

Por que crees que puede pasar esto, ¿exceso o falta de algún ingrediente?

Envíame tu fórmula, si no se como lo haces no se lo que te falta o sobra..

325 g de harina

200 ml de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

10 g de sal

Media cucharadita de azúcar

Medio bloque de levadura fresca

En un principio la fórmula esta bien, para mi demasiada levadura, pero cada fórmula es diferente.

Usa agua fría, harina de gran fuerza.

Una vez amases, deja reposar la masa tapada durante 5 minutos, amasa 20 segundos más y deja reposar otros 5 mins.

Haces las bolas y las dejas en un recipiente hermético durante al menos, 24 horas en la nevera.

El recipiente hermético úsalo al revés, es decir, coloca la bola de masa en la tapa y utiliza el recipiente como si fuese la tapa, de ese modo cuando la masa haya fermentado té resultara más fácil coger la bola.

No utilices rodillo, solo las manos.

¿Te refieres a agua fría de la nevera? ¿No tarda más en fermentar así?

Por cierto, ¿crees qué las bolas que sobren se pueden congelar?

La respuesta a ambas preguntas es si.

El agua fría de la nevera impide que haya fermentaciones paralelas no deseadas durante el proceso de amasado.

La masa sobrante la puedes congelar como quieras, bien sin fermentar o bien fermentada.

Mi consejo es que pasadas las 24 horas de fermentación, pongas la masa sobrante en film, y congeles. De ese modo podrás utilizarla directamente cuando quieras.

Hola, espero que sigas todavía por aquí.

He pensado en comprar levadura de panadería de la que venden en sobres, he leído que es igual que la levadura fresca, pero tarda meses en caducar.

Para la cantidad de harina que yo pongo, ¿sabes cuánta tendría que echar?

En caso de ser levadura liofilizada, no confundir con levadura química(royal o similares) con 2 gramos tendrías suficiente para esa cantidad de harina.

No uses azúcar