Monto belle

¿Cómo estas julieta29? Espero que bien, mi pregunta es la siguiente.
Quiero hacer un negocio donde vender pizzas y necesito una receta para hacer la masa, otra para hacer la salsa y cualquier tip que me quieras dar, la verdad ya tengo un poco de experiencia pero estoy en pañales haci que cualquier cosa que me digas por más pequeña sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Así qué estas por abrir tu propio negocio? COngratulations! Aquí te mando mi granito de arena para que tu negocio sea un éxito: mis mejores recetas para pizzas. No sólo encontrarás recetas de distintos tipos de masas y salsas, sino también recetas de pizzas modernas, rellenas, etc.
Te deseo lo mejor en tu proyecto, y si necesitas una mano en algún otro tema, ya sea en el armado del local, menú, lo que seaE, no dudes en volver a contactarme.
Gracias por tu confianza. SUERTE! Julieta
Pizza de molde
Rendimiento: 3 unidades
Ingredientes:
Sal 1 cdta
Agua 600 cc
Aceite 1 cda
Harina 1 Kg
Levadura fresca 50 g
Varios:
Salsa de tomates 100 g
Aceite para pizzera
Salsa de tomates:
Tomate triturado 200 cc
Aceite de oliva 20 cc
Agua 100 cc
Ajo 2 dientes
Sal
Azúcar
Ají molido
Orégano
Mezclar todos los ingredientes.
Dejar reposar en la heladera durante 24 horas como mínimo.
Preparación:
Disolver la sal con el agua. Agregar el agua con el aceite a la harina.
Desgranar la levadura sobre los demás ingredientes, mezclar y amasar.
Dejar descansar 30 minutos tapado.
Dividir la masa en 5 bollos, dejar duplicar su volumen.
Estirar uno de los bollos sobre pizzera aceitada, colocar la salsa de tomate y dejar descansar 15 minutos. Reservar los otros bollos para el resto de las preparaciones.
Hornear a 250º C de 10 a 15 minutos.
TIP!
Para que las prepizzas duren más tiempo, agregar 10 gramos de antimoho por kilo de harina.
Agregarlo también a la salsa de tomate.
-----------------------------
Pizza a la piedra
Rendimiento: 1 unidad
Ingredientes:
Harina 300 g
Levadura fresca 10 g
Agua 180 cc
Aceite de oliva 1 cda
Manteca pomada 15 g
Sal 10 g
Cubierta:
Mozzarella 200 g
Salsa de tomate 100 g
Preparación:
Hacer una corona con la harina y desgranar la levadura en ella.
Agregar el agua, el aceite y la manteca pomada.
Espolvorear la sal y formar una masa. Amasar, cubrir y dejar reposar 30 minutos.
Dividir la masa, bollar cubrir y dejar descansar 30 minutos. Formar discos con las yemas de los dedos y colocarlos sobre pala enharinada.
Esparcir sobre la masa la salsa de tomate, agregar la mozzarella.
Deslizar sobre la piedra del horno, cocinar de 250º C a 270º C hasta que se derrita el queso.
TIP!
Debe ser una masa bien sostenida, o sea dura.
El horno de piedra se debe limpiar en caliente con un trapo de piso mojado con agua y sal gruesa de forma tal que se forme una costra blanca en él.
PAN DE PIZZA: Agregar a la masa de la pizza granos de sal gruesa, y /o hierbas, pincelar en caliente con aceite de oliva, ajo y orégano.
-----------------------------
Focaccia
Rendimiento: 1 unidad
Ingredientes:
Masa de pizza 300 g
Aceite
Romero fresco
Sal gruesa
Preparación:
Realizar la masa de pizza.
Colocarla en placa o pizzera aceitada.
Dejar levar 25 minutos a temperatura ambiente.
Estirar sobre mesada enharinada dándole forma.
Colocar en placa aceitada.
Dejar fermentar tapada hasta que doble su volumen.
Colocar tomillo y sal gruesa por encima.
¿Hornear a 220? C por 15 minutos.
-----------------------------
Calzone
Rendimiento: 1 unidad
Ingredientes:
Berenjena 1 u
Albahaca 1 ramillete
Ajo 1 diente
Mozzarella 200 g
Jamón cocido 4 fetas
Tomate 1 u
Preparación:
Realizar la masa de pizza.
Estirarla de forma rectangular.
Cortar la berenjena en rodajas finas a cuchillo o con mandolina.
Cubetear el tomate y picar el ajo no muy fino.
Acomodar sobre la mitad de la masa el jamón, sobre éste las rodajas de berenjena intercalando con el tomate y el ajo. Luego la mozzarella cortada en cubos y hojas de albahaca.
Salpicar con gotas de aceite de oliva y cubrir con la parte libre de masa. Cerrar como un paquete.
Dejar leudar 20 minutos.
Hornear en placa aceitada por 15 minutos a 220° C, o hasta dorar la superficie.
----------------------------
Pizza rústica de rúcula y tomates secos
Rendimiento: 1 unidad
Ingredientes:
Masa de pizza 300 g
Cubierta:
Rúcula 1 atado
Ajo 1 diente
Aceitunas negras 30 g
Jamón crudo 150 g
Queso duro
Aceite de oliva
Mozzarella 100 g
Tomates secos 1 taza
Preparación:
Darle forma a la masa y hornear a 200º C por 15 minutos hasta dorar, habiendo pincelado previamente con un poco de oliva mezclado con el ajo picado.
Colocar la mozzarella rallada y hornear hasta derretir.
Retirar e incorporar el jamón crudo, llevando un minuto al horno para que tome temperatura; cubrir ya fuera del mismo con la rúcula, los tomates secos, las aceitunas cortadas en juliana y escamas de queso duro; rociar con bastante oliva y servir de inmediato.
-----------------------------
Historia de la pizza
Este plato no es muy antiguo, pese a ser uno de los máximos exponentes de la cocina italiana, en principio era un plato innoble. En el siglo XIX, el primero que nos habla de ella es Pellegrino Artusi, pero sólo habla de dos formas de hacerla y otras dos para postres a base de harina, almendras, vainilla, leche y huevos.
Sólo hay tres fórmulas básicas para hacerla, allá porta San Gennaro, allá marinera y a la margherita, todo lo que salga de estas formas sólo son puras imitaciones y sucedáneos que nada tienen que ver con este plato.
La de la porta de San Gennaro se hace sazonando la harina con aceite, sal, pimienta, queso y albahaca.
La marinera con aceite y tomate, queso y se le perfuma con orégano y ajo, hay quien le pone setas o champiñones y filetes de anchoas en conserva.
La margherita es muy parecida a la marinera pero con queso búfala o mozzarella y su nombre se debe a la reina Margherita, esposa del rey Humberto I de Saboyá, que en el año 1.889 veraneaban en Capodimonte. Esta reina era bastante exigente en la comida, odiaba los alimentos con olores fuertes, como el ajo, así que le encargaron a un tal don Raffaele que regenteaba la mejor pizzería de la época en Nápoles, una pizza que tuviera componentes armónicos, de ahí nació este conocidísimo plato.
Ahora existen tantos tipos de pizza que son difíciles de enumerar, pero no nos engañemos, la base de la pizza siempre será una de las tres variantes que hemos dicho anteriormente, lo que se le pone encima es otra cosa, ahí está la imaginación del cocinero que las hace y del estómago de quien las come.