Salto aleatorio de magneto tetrapolar

Buenad tardes compañeros del foro. La duda es la siguiente, ¿por qué en un cuadro salta el interruptor principal y no el que esta involucrado y comanda el circuito? De tanto en tanto salta pero no esta superado en su amperaje, ni esta algo en corto que ni me dejaría levantar la palanca. Puede pasar una semana y nada, y un día voy en la mañana y esta abajo. ¿Pero la duda más grande es porque no salta el magneto de circuito? ¿Cómo puede pasar el cortocircuito de largo y aparecer en el principal?

1 respuesta

Respuesta

Eso pasa por que ese magnetotérmico esta quemado o agotado, debe ser viejo y ya se acabo su vida útil. Seguramente sustituyéndolo por uno nuevo se soluciona el problema.

También puede ser que tengas todas las líneas en una de las fases y esa fase haga saltar el magneto trifásico sin que haga saltar los otros magnetotérmicos bipolares.