Rotura de dedos y heridas múltiples

El 21 de mayo tuve un accidente laboral bastante fuerte, se me cayo una puerta metálica encima, la cual trate de parar con mi mano izq.

Resultado de el accidente, fractura conminuta F1 segundo dedo con cirugía y agujas de krisner y fracturas en 3 y 4 dedo en la base de F1.

También tuve multitud de heridas en toda la mano por aplastamiento y fuertes traumatismos, el 3 dedo llego mal de coloración que se repuso tras sutura y posterior cirugía, me dicen que no tengo dañados los tendones pero en ese dedo no tengo sensibilidad, no se si sera por algún nervio dañado, pasados 9 días noto como el dedo se inflamase o fuera a reventar, es como la sensación cuando se te duerme la mano, pero a lobestia, las fracturas a día de hoy no me duelen en exceso, más allá de unos calambre y pinchazos como agujas, pero lo del dedo me tiene preocupado.

Algún consejo o sugerencia .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, siento lo ocurrido, este tipo de accidentes suelen ser muy duros y aparatosos.

Creo que la mayoría de las veces que existe una insensibilidad/parestesia/hormigueo tras una cirugía de un dedo, suele recuperarse lentamente en el plazo de uno a tres meses, siempre que se deba a inflamación o al propio trauma en el nervio/toda la estructura que supone una cirugía... que es el motivo habitual.. si pasado este tiempo, el dedo continua mandando este mensaje, será muy necesario consultar a su médico cirujano. Aún es normal porque la operaciones son muy recientes, pienso que se debe dejar pasar un poco el tiempo, pero a su vez, es muy comprensible que esté preocupado.

Los calambres y pinchazos de gran intensidad sin duda son muy normales aún, y temo que poco puede hacerse para calmarlos drante las dos primeras semanas, sólo conozco algunos calmantes como Ibuprofeno, Gelocatil o Aspirina..
La falta de sensibilidad de la zona afectada tambien puede indicar una pérdida de inervación (lesión de un nervio, con la consiguiente disfunción), que podría desembocar en un cuadro de neuropatía.. pero aún es demasiado pronto para poder sacar conclusiones o asegurar nada.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000691.htm

Quizás, de continuar sin cambios en los próximos días, sea posible solicitar distintas pruebas tal vez aún no realizadas, como una electromiagrafía (o electromiograma), y una resonancia magnética/Tac..

Lamento no saber más, aquí podemos ver un poco de información relacionada. Ojalá haya una pronta recuperación.

https://www.efisioterapia.net/foros/9016-insensibilidad-despues-de-operacion-lca

https://www.fisioterapia-online.com/videos/actitud-durante-la-inmovilizacion-de-una-fractura-fisura-o-esguince