¿Se puede recuperar la movilidad del dedo indice que tuvo fractura astillada, rotura de nervio y tendon?

El 30 de Junio del presente año tuve un accidente con una sierra de disco, lo cual me astilló el primer hueso del dedo indice de la mano izquierda, cortó el nervio y el tendon extensor del mismo, me hicieron cirugía al dia siguiente del accidente y me colocaron dos clavos de kirschner en el dedo; con los cuales duré 50 dias. Tanto el dedo como la mano la dejaron el posición de descanso con una férula como soporte, así mismo el ortopedista me dijo que había cosido tanto el tendón como el nervio para dejarlos en su posición. Hace 33 dias me retiraron los clavos y me han hecho algo fisioterapia, la inflamación ha disminuido, pero el tejido del dedo cerca a esa zona sigue rígido limitandome la movilidad que he podido recuperar. Soy consiente de que el dedo no va a quedar como antes, sin embargo mi duda es si ¿es posible recuperar la funcionalidad y movilidad del dedo en su mayoría, así mismo si podré enderezarlo. O si ya no hay forma de que pueda cerrar la mano completa.?

Espero las imagenes sean de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Aventurar, aun con la ayuda de radiografías, si el dedo va a quedar bien, es sólo especular. No veo el dedo, no sé cómo ha evolucionado, no puedo tocarlo... quien tiene que informarle de eso es quien le está tratando, no entiendo muy bien que la pregunta se la traslade a un extraño por internet.

Sí puedo decirle que las articulaciones de los dedos tienden a ser muy rígidas tras un período de inmovilización, y que en todo caso es fundamental no sólo el trabajo de Fisioterapia en el gimnasio, sino su propia automovilización y ejercitación muy constante para recuperar al máximo la funcionalidad de la mano. Ahora bien, cuál sea ese punto, no puedo calibrarlo por este medio.