Dedo sin sensibilidad

Soy una mujer de 36 años con un problema en el dedo pulgar del pie derecho: siento un hormigueo al tocarme el dedo e insensibilidad. No uso zapatos que puedan ejercer una opresión en el mismo que pueda afectar el nervio del dedo, llevo ya 1 mes con este problema y estoy a la espera de un emg pero quisiera me ayudaran en conocer la causa de este hecho.

1 respuesta

Respuesta
Estimada paciente, primeramente usted acuérdese si ha tenido un accidente con ese pulgar, o si usted padece de la circulación, mucha gente pasa por esos síntomas ya que tienen muy mala circulación de la sangre, trate de frotar su dedo y calentarlo para que la sangre corra con normalidad, también es necesario que usted sepa si no padece alguna enfermedad como diabetes o del corazón, si sus estudios marcan normalidad en sus niveles.
Yo recomiendo que vaya a ver a un internista que por lo general es el que ve todo el cuerpo, o en su caso si ha tenido fracturas al ortopedista, sin embargo si usted no presenta un dedo morado o con infecciones no lo veo tan grave, hay algunas vitaminas que pueden mejorar su sistema circulatorio pero eso se lod a el medico en consulta.
Vgaya al internista