Mal olor en endodoncia, sin terminar

Hace tres días me hicieron una endodoncia porque me rompí la muela, no termino el trabajo ya que me dejo el orificio y al día de hoy tiene un olor horrible, le pregunte y me dijo que tenia que esperar más días.

¿Cuál es el motivo del que tenga ese olor?

Y que puedo hacer, no tengo dolor, ni infección.

1 Respuesta

Respuesta

El olor que presentas es producto de que todavía quedan bacterias que están originando una infección y no tienes dolor porque por el orificio que dejó abierto se encuentra drenando; el proceso de endodoncia en el caso de un diente infectado va de tres a cuatro sesiones aproximadamente ya que para terminarla el diente tiene que tener las siguientes características:

1. No doler.

2. No oler.

3. No haber sangrado.

4. No haber supuración.

5. Estar conformado correctamente (ver radiografía periapical).

Cuando el diente cumpla con todas estas condiciones recién se procede a terminar la endodoncia sellándola con conos de gutapercha. De omitir algunos de estos indicadores esta endodoncia tenderá al fracaso en un tiempo menor a un año.

Te recomendamos terminada tu endodoncia es necesario reconstruirla con un perno metálico y una corona de porcelana para evitar posteriores fracturas y devolver la función perdida del diente.