Inicio > Salud dental > aprmaster > endodoncia con problemas

endodoncia con problemas

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/04/2005
Valoración: Categoría: Salud dental
17/04/2005
luivan, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
hola,mi problema es q hace unos 5 meses me relaizaron una endodoncia en un canino,ya entonces me dio problemas y tome antibioticos al remitir la infecion fue a terminarla ,pero surgio otro problema de una muela del juicio q me extrajeron y no pudieron terminar la endodoncia ,hace 7 dias acudi,para terminar dicha endodoncia me limpio todo lo que tenia anterior y puso un empaste provisional ,al 3 dias me dolia bastante yo estaba tomando antibioticos desde el 1 dia de la endodoncia,por recomendacion de el y al ver q tenia dolr ,me hizo otra cura u radigrafias me comento q se veia el hueso con ,una pequeña infecion y debia ser el motivo me volvio a limpiar y poner otro medicamento y continuar con el antibiotico y antiflamatorio,es normal? que ocurra esto y lo del hueso infectado,no sera mejor extraer el canino ,le dire q solo tiene un conducto,lo digo por los problemas q tengo ,o merce la pena ,gracias por su respuesta q espero con emergencia he de ir el miercoles.. un saludo
18/04/2005
luivan, experto respondiendo en Salud dental
Experto
Hola, primero que todo le dire lo que le digo a todos mis pacientes respecto a las extracciones: No hay como los dientes naturales, siempre es mejor tratar de conservar los dientes. Aunque para esto siempre hay que analizar el diente en cuestion y su importancia en la arcada. Un canino es un diente que por lo general tiene la raiz mas larga, por lo que es muy raro que se vaya a perder por una movilidad excesiva.
Lo del hueso infectado es algo normal, se produce una infeccion localizada que cesara al eliminar la causa, en este caso la infeccion dentro del canino. Mi consejo es que continue con el tratamiento de conducto, y asi conservar dicho elemento. Lo que tanbien quiero recomendarle es que solicite que luego sea recontruido de una manera que se refuerce dicho diente, esto puede ser con el uso de algun poste preformado en el interior con el agregado de un ionomero vitreo mas una obturacion con composite en el la parte mas exterior. Esto es lo minimo para asegurar una adecuada resistencia del diente. O en caso de ser muy grande la destruccion del mismo, seria mejor realizar un perno muñon y corona de porcelana. Espero haberle sido util, cualquier duda tan solo pregunteme y con gusto le contestare. Bye
18/04/2005
luivan, usuario preguntando en Salud dental
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados