Endodoncia con problemas

Mi problema es que hace unos 5 meses me relaizaron una endodoncia en un canino, ya entonces me dio problemas y tome antibióticos al remitir la infección fue a terminarla, pero surgió otro problema de una muela del juicio que me extrajeron y no pudieron terminar la endodoncia, hace 7 días acudí, para terminar dicha endodoncia me limpio todo lo que tenia anterior y puso un empaste provisional, al 3 días me dolía bastante yo estaba tomando antibióticos desde el 1 día de la endodoncia, por recomendación de el y al ver que tenia dolor, me hizo otra cura u radiografías me comento que se veía el hueso con, una pequeña infección y debía ser el motivo me volvió a limpiar y poner otro medicamento y continuar con el antibiótico y antiinflamatorio, ¿es normal? Que ocurra esto y lo del hueso infectado, no sera mejor extraer el canino, le diré que solo tiene un conducto, lo digo por los problemas que tengo, o merce la pena, gracias por su respuesta que espero con emergencia he de ir el miércoles..

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo le diré lo que le digo a todos mis pacientes respecto a las extracciones: No hay como los dientes naturales, siempre es mejor tratar de conservar los dientes. Aunque para esto siempre hay que analizar el diente en cuestión y su importancia en la arcada. Un canino es un diente que por lo general tiene la raíz más larga, por lo que es muy raro que se vaya a perder por una movilidad excesiva.
Lo del hueso infectado es algo normal, se produce una infección localizada que cesara al eliminar la causa, en este caso la infección dentro del canino. Mi consejo es que continué con el tratamiento de conducto, y así conservar dicho elemento. Lo que también quiero recomendarle es que solicite que luego sea recontruido de una manera que se refuerce dicho diente, esto puede ser con el uso de algún poste preformado en el interior con el agregado de un ionomero vítreo más una obturación con composite en el la parte más exterior. Esto es lo mínimo para asegurar una adecuada resistencia del diente. O en caso de ser muy grande la destrucción del mismo, seria mejor realizar un perno muñón y corona de porcelana. Espero haberle sido útil, cualquier duda tan solo pregúnteme y con gusto le contestare. Bye