¿Cuánto dura un diente endodonciado? ¿Se pone negro después de la endodoncia?

Tengo el primer (de los de abajo) con empaste, pero resulta que por mis síntomas necesito una endodoncia. El problema esta en que de momento no tengo el dinero ya que soy de pocos recursos y soy estudiante.Mi duda es... ¿cuánto tiempo puedo estar con el nervio afectado? Por lo menos hasta que pueda juntar el dinero para la endodoncia. :c

1 Respuesta

Respuesta

Un diente tratado endodónticamente debe ser restaurado con un perno colado y una corona de porcelana para que pueda volver a ser funcional y estético como un diente natural; además de mantenerse estable en el tiempo que varía según el estado de higiene habitual del paciente. Una endodoncia realizada correctamente nunca producirá cambios de color en el esmalte. Recuerda que toda endodoncia debe ser restaurada con perno y corona, de lo contrario fracasará ya que la estructura del diente endodonciado se deshidrata y por ende queda débil propenso a fracturas. Recuerda que el tiempo está determinado por la severidad de la enfermedad, cualquier infección en la cavidad bucodental es de prioridad atenderlo ya que la espera podría generarte complicaciones más severas y costosas a corto plazo. Te recomiendo valorar el riesgo beneficio en poder extraerte el diente (ya que es un tratamiento menos costoso en relación a una endodoncia con perno y corona) o esperar a que se te presente la sintomatología dolorosa e inflamación.

No olvides de valorar nuestra respuesta ya que esto nos ayuda a seguir ayudando.