Dolor luego de endodoncia molar inferior

Hace una semana me realice una endodoncia en un molar inferior (creo que es la pieza 19) 2 días después desperté con dolor en la muela tratada (al morder) y en los premolares y dientes que van hacia el centro de la boca.

Quería saber si esto es normal, o si debo ir de urgencia ya que tengo hora para la resina para 2 semanas más y el. Dolor no cede.

Tengo problemas con la anestesia normal por lo que el. Procedimiento se hizo con una anestecia que se coloca cerca de la articulación de la mandíbula.

De verdad espero la respuesta de alguien ya que este dolor va aumentando y se está asemejando al dolor antes de la endo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Javiera, por lo que nos explicas posiblemente se trate de una sobreobturación, esto significa que el material de endodoncia ha excedido el límite apical y se encuentra en contacto directo con el hueso lo cual te esta produciendo irritación y por ende dolor; para tratar ello tu dentista tiene que tomarte una radiografía periapical y observar la gravedad del caso, según ello determinará si es necesario realizar una apicectomía o extraer el diente.

Un diente endodonciado correctamente no presenta ninguna sintomatología dolorosa ni complicaciones posteriormente; cabe resaltar que es de mucha importancia reconstruir el diente endodonciado con un perno metálico y una corona de porcelana porque de lo contrario es propenso a fracturarse.