Sobre Endodoncia

Tengo 26 años, hace 6 'años' me hice una endodoncia, pero no volví para ponerme el perno o algo de eso, así que el recubrimiento que me dejaron se fue cayendo y así he seguido hasta ahora. Quisiera saber que complicaciones se pueden presentar con esa muela, y si merece la pena terminar con el trabajo. O es mejor extraer la muela esta, que hasta el momento no me ha vuelto a doler. Ademas tengo la muela de juicio saliendo detrás de aquella.
Un saludo. RONALD

1 Respuesta

Respuesta
Wow, I can't believe that.
Ok. Look. Indiscutiblemente todo se complica entre más tiempo pase. Definitavamente debe dar gracias a Dios que no te ha aparecido una gran infección o que no te duela por completo.
Me imagino que el cemento de obturación temporal que te colocaron fue bien puesto y no se ha desprendido.
Te aconsejo tomar una radiografía antes de colocarte cualquier tipo de restauración definitiva. En la radiografía descartaras cualquier infección presetente asistomática.
Bien. Cuidate los dientes.
Siempre a la orden
Pd. Si he contestado tu pregunta, no te olvides de finalizarla y después puntearme.
Dr. Rold
Gracias por tu respuesta, pero debo aclararte que no han sido 6 meses, van 6 años desde que me hicieron el tratamiento. ¿Eso complica las cosas?
Deseo responder tu inquietud.
La verdad me llama la atención que después de 6 meses no hayas terminado el tratamiento en tu pieza endodonciada.
Primero que nada quiero decirte que debes tener más cuidado con tus piezas dentales, son permanentes, lo cual indica que si te extraes una de ellas no volverás a tenerla.
Por lo visto el tratamiento de endodoncia que te realizaron estuvo muy bueno. Pero el hecho de no hacerle una obturación definitiva a la pieza dental es algo sumamente peligroso.
Al hacer una endondocia, lo que se hace es sellar los conductos con gutapercha, la cual queda bien compactada cerrando los conductos, pero, si pudieras ver microscópicamente la gutapercha, mirarías que todavía quedan espacios que pueden permitir la entrada de fluidos orales a las raíces.
Después de un tiempo, los fluidos orales, se filtran a través de la gutapercha hasta llegar al ápice de las raíces, lo cual produce infecciones. Si se presenta una infección tienes solo tres opciones para resolverla:
1. Antibiótico terapia y retratamiento.
2. Cirugía endodóntica.
3. Extracción Dental.
Te aconsejo no desperdiciar el buen trabajo realizado por un colega. Mejor termina el tratamiento poniéndote una corona ya sea de metal o de porcelana,, esto impidirá la filtración de los fluidos orales en la pieza.
Además tienes que recordar que toda pieza endodonciada es una pieza débil en su estructura. En una de tantas, masticarás con fuerza sobre la pieza y romperás la corona dental, y complicará el tratamiento.
Si tienes una corona de metal o porcelana no sucederá lo anterior.
Bien.