Defensa en accidente de trafico

Tuvimos un accidente de tráfico en el que el culpable del choque fue el otro coche (fuimos 2 coches implicados). Tengo una duda, la aseguradora nuestra nos pone abogado, pero la gran mayoría de la gente nos recomienda que sea un abogado privado porque nos dicen que va a defendernos mejor y que va a sacar más indemnización.

¿Qué nos recomendais ante este caso?... ¿Siempre un abogado privado va a sacar más?

Eso sí, nuestra aseguradora nos da una cobertura de sólo 600 euros para coger un abogado privado. Somos 4 personas las que íbamos en el coche. ¿Cuánto nos puede llevar un abogado para esos casos? Necesitamos algo orientativo... Porque haber si va a ser "lo comido por lo servido". ¿Nos va a compensar?.

2 respuestas

Respuesta

El abogado de la compañía tiene la ventaja de que está todos los días con esos temas y les sale gratis, si contratan a otro pídanle presupuesto anticipado y procure que sea experto en estos tipos de reclamación.

¿Cómo elegir abogado?

Respuesta

Estimada Clara.

En los casos de accidentes de tráfico es recomendable acudir a un abogado privado para conseguir la mayor indemnización por los daños causados en el mismo.

Las compañías aseguradoras proporcionan abogados propios con cobertura de gasto, no obstante, entre las compañías existen acuerdos para hacerse ‘el menor daño posible’.

Es por ello que un abogado especializado en este campo va a ser siempre más eficiente y va a pelear más cada caso.

Respecto a la cobertura de defensa jurídica que ofrece la compañía (en este caso de 600 euros), hay que tener en cuenta que también se pueden reclamar los gastos de representación en caso de tener pólizas de hogar.

Aun disponiendo únicamente de la cobertura de defensa jurídica del vehículo, la diferencia entre la posible indemnización conseguida por un abogado de la compañía y un abogado privado, es siempre mayor la de éste último incluyendo los gastos que conlleven.

Le dejo el contacto del despacho de abogados Traficoayuda, especializado en accidentes de tráfico y con más de veinte años de experiencia en este campo.

Teléfono gratuito: 900 902 740

Mail: [email protected]

A través de la página web puede solicitar que nos pongamos en contacto con usted.

Puede usted hacer una consulta totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Link: https://www.traficoayuda.es/