¿El seguro me da elección de abogado?

He tenido un accidente de tráfico, yo iba de ocupante, mi cuñado era el conductor, la duda es que me gustaría saber si yo puedo elegir un abogado exterior que no se sea de la aseguradora, el segura es reale.

2 respuestas

Respuesta

Según la compañía que tenga su cuñado no tiene Ud. derecho a defensa jurídica, por lo que tendría que buscar un abogado particular. Lo mismo ocurre si el culpable del accidente ha sido su cuñado, Ud. tendrá derecho a cobrar una indemnización pero la aseguradora no le proporcionará abogado.

Debe tener en cuenta que aunque tenga derecho a un abogado de la aseguradora, es Ud. libre de elegir el abogado que desee y la compañía pagará los honorarios de ese abogado particular hasta la cobertura de su seguro de defensa jurídica, por ejemplo si en la compañía de su cuñado tiene Ud. una defensa jurídica de 1000 € la aseguradora pagará los honorarios de su abogado hasta ese importe, y todo lo que exceda de los 1000 € deberá pagarlo Ud.

Nuestro despacho está especializado en accidentes de tráfico, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y les asesoraremos de manera particular.

Respuesta

Dependerá de la póliza de seguro que tenga usted contratada pero prácticamente todas tienen un capital mínimo para libre elección de abogado. Mire usted en las condiciones particulares de su póliza y ahí se lo indicará.