¿El seguro de defensa jurídica cubre a los ocupantes en la reclamación por sus lesiones?

Tuve un accidente que fue culpa mía y mi hija pequeña y mi compañera sentimental sufrieron lesiones. No estoy de acuerdo con la valoración de las mismas que hace mi compañía y deseo saber si el seguro de defensa jurídica ampara a los ocupantes en su reclamación contra mi compañía, o si deben contratar un abogado para denunciarme y que sea el juzgado el que fije la indemnización y las costas.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que consultar la documentación, en cualquier caso las victimas del accidente en este caso los ocupantes si tienen derecho a indemnización, las compañías siempre intentaran pagar lo menos posible, si quieres conseguir la mayor indemnización posible te recomiendo que acojas a un abogado especialista en accidentes de tráfico independiente de la aseguradora. No se preocupe por el coste de esto, pues la mayoría van a comisión y usted paga solo por lo que recibe, además si efectivamente tras revisar la documentación dispone de cobertura de defensa jurídica, esa comisión puede quedar en parte o completamente cubierta según la cobertura de la póliza.

LA cia Aseguradora es mapfre es la póliza líder y tengo contratado el seguro de defensa jurídica pero mapfre me dice que los 600 € de cobertura no me cubre porque mi hija y mi pareja me tienen que denunciar a mi y eso no esta cubierto yo entiendo que la defensa jurídica es para mi y para mis ocupantes pero ellos dicen que no.

Como te dije anteriormente habría que consultar la documentación, si quieres puedes entrar en la web que te dejo al final, y a través del formulario de consulta que te sale a la derecha te puedes poner en contacto con nuestro bufete especializado en indemnizaciones de accidentes de tráfico para que te mire si te cubre o no y te aconsejen los pasos a seguir.