Proceso después de accidente

Quería plantearle unas cuestiones a ver de que manera consigo yo enterarme del proceso después de tener un accidente de trafico.
El día 31/10 nos pegan un golpe por detrás (íbamos mi mujer que conducía, yo de copiloto y mis 2 hijos detrás) en el parte declaramos que mi mujer tenia lesiones y yo también (dolor cuello y riñones). Fuimos a hacernos un reconocimiento medico a un hospital privado, ¿ya qué mi mujer y mi hijo de 1 año tienen seguro privado y nos lo hicieron también a mi hija y a mi y nos cobraron 270? Los cuales se supone nos tienen que devoler ¿pero cuándo? El caso que en la correduría nos dijeron que la otra parte ya había llevado el parte y que nos llamaría un abogado para pedirnos indemnización (mi mujer esta de baja por cervicalgia y tiene el brazo derecho fastidiado, ella es autónoma y yo tengo cervicalgia y continuos dolores de cabeza y desde hace 1 año estoy en paro, mis hijos en principio están bien) pero viendo que no me ha llamado el abogado en 2 semanas, que el coche lo están reparando, decidí ponerme en contacto con un abogado para temas de accidentes y en cuanto le dije que mi compañía y la contraria eran la misma, Axa, me dijo que era mejor un abogado particular, el caso y como habla muy rapido (se nota que se lo tiene apendido de memoria) pues yo no me entero mucho y me gustaría saber el proceso, ¿ya qué en la correduría me dicen que ellos ahora se desntienden de todo y que los gastos de defensa jurídica son 1500?, pero que la rehabilitación y todo me lo tiene que buscar mi abogado.
Después de este tocho, me gustaría saber proceso (me dijo algo de una denuncia por vía penal, medico forense, días impeditivos para mi mujer pero para mi no me quedo claro ya que estoy en el paro y que el denunciar era la única forma para que nos den puntos por secuelas o algo así) que hará mi abogado y espacios de tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Llevan razón. Tras la denuncia lo verá el forense, quien determinará el alcance de las lesiones (días impeditivos o no, y secuelas).
Lo mejor es que contrate un abogado especialista en accidentes de tráfico, externo a la compañía de seguros, quien le obtendrá la mejor indemnización y ademas, con su cobertura de 1.500 euros es probable que no le cueste nada.