Uso de televisión en España

Tengo un Televisor que me voy a llevar a España, en sus características tiene 120 V / 220 V - 60 Hz / 50 Hz, sin embargo, no se si se sirva porque el formato en España es PAL, mientras que donde lo uso habitualmente es NTSC.

2 respuestas

Respuesta

Por el tema del suministro electrico,. No tendrias problemas, ya que los voltios y la frecuencia están dentro del rango de utilización en España.

Pero si el formato de tu TV es exclusivamente para NTSC en éste caso aqui no sirve,.. no obstante asegurate, porque es posible que sirva tambien para PAL,... o en todo caso tenga el rango AUTOMATICO de ser asi, si te sirve para aqui.

Aqui en España, todas las TVs sirven para ámbos sistemas, simplemente cambiandolo en la propia programacion del TV .. esto es lo que yo te digo, que pueda tener el tuyo,.. investigalo.

Por último,... no sé, si te merece la pena traer un TV desde Venezuela,... aqui los TV planos a Led están muy baratos de precio, pero eso ya tu mismo decides.

Respuesta

Más claro y bien explicado imposible por ende le dejo mi voto al compañero... solo añadir lo obvio, que los precios de estos consumibles están realmente bajos y cualquier TV plana de marca ya tiene aparatos desde 300 euros y las segundas marcas es lo que costaría un 40 pulgadas.

Pienso que sale más barato venderlo ahí y menos lio con las posibles garantías y reparaciones. Y seguro que algún amigo o familiar se lo agradecerá ya que me parece un excelente regalo o en su defecto, una venta blanda. Traer aparatos eléctricos de otro continente suele acarrear problemas de adaptación y ya ni hablemos de los efectos del transporte.

Suerte y bienvenido.