Ver TV en el computador

Tengo un PC Pentium IV de 3.0 GHZ HT, un monitor de 19" ViewSonic VG900b, la tarjeta de video es la que viene onboard, tengo una tarjeta madre ASRock P4VM8 (OnBoard VGA: S3 UnichronR PRO) tiene slots PCI y AGP (8x/4x) y tengo una tarjeta capturadora EViewTV (Encore). El problema es que al ver TV en pantalla completa la calidad de la imagen es muy pobre y se nota un retardo entre el audio y el video. La configuración está a la máxima resolución posible 1280 x 1024.
Para ver TV de buena calidad ¿qué debo hacer? ¿Cambiar la tarjeta capturadora o comprar una tarjeta de video? ¿Cuál me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tema es así, la calidad de la captura de video esta dada por la capturadora de TV y no por la placa de video, el problema es que la señal de tv capturada es analógica y por consiguiente susceptible a ruidos que afectan la visualización, aunque modifiques la resolución de la pantalla del monitor la calidad de la imagen dependerá de la fuente en este caso la capturadora de video, en el caso del defasaje del audio con el video es problema de velocidad no del procesador sino de la señal de la placa capturadora hacia el procesador, verdaderamente no conozco demasiado sobre tu capturadora pero me fijaría en alguna de más calidad como las pinnacle que probé y tienen un muy buen rendimiento, bueno espero que los datos te hayan servido y cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.
Tony. ¿Qué opinión tienes de la caturadora "Studio TV Philips 7131E"?. Según las especificaciones tiene 4 chips marca PHILIPS de 12 BIT, de ultima generación. Y de la capturadora externa V-Stream Xpert TV - ¿LCD TV BOX?
Muchas gracias por tu tiempo.
Bueno según las especificaciones la Philips parece bien no así la Xpert tv ya que solo trabaja con NTSC y no PAL, por lo que la descartamos, igualmente decime a que precio en U$s la conseguís y yo veo si hay algún modelo mejor en esos precios, pero a simple vista por las especificaciones y el tipo de chipset que usa tendría que funcionar bien, bueno si quieres pásame lo que te dije y vemos.
Tony, muchas gracias por tu rápida respuesta.
La Philips (ensamblada por Kworld) se consigue entre US$ 30 y 40, se puede ver en la dirección: "www.deremate.com.co/accdb/ViewItem.asp?Data=7362707|4541". La LCD TV BOX, en US$ 87, esta última en las especificaciones dice: "Deteccion automatica de modo del origen(NTSC/PAL for video 1&2, S-Video)", se puede ver en la dirección: "www.deremate.com.co/accdb/ViewItem.asp?Data=9489321|4541".
De nuevo muchas gracias.
La primera la vi y es la que encontré en la red la segunda la veo pero no puedo ver las especificaciones en la página que me dijiste, en otra página de internet especifica que solo es NTSC u no PAL verdaderamente asegurate de eso porque sino fuiste con la sintonización, yo encontré la información en
http://www.geeks.com/details.asp?invtid=VS-TV1531R
Si ves alli especifica:
Features/Specifications:
V-Stream Xpert LCD TV Box
General Features:
1280 x 1024 @ 75 Hz high resolution
Output mode can be changed from 640x480, 800x600, 1024x768 to 1280x1024
TV channel auto scanning and memory
No software or driver required
Compact body and easy installation
TV Tuner, Video, S-video, and VGA compatible
Only NTSC video supported
User friendly On Screen Display (OSD)
Brightness/Contrast/Saturation/Gamma/Sharpness adjustment
Full function remote control
Front Panel Features:
Power button
Menu button
Source button
Channel up button
Channel down button
Volume up button
Volume down button
LED activity light
Audio right input
Audio left input
Composite video in
S-Video input
Rear Panel Features:
Audio in (PC audio input)
Audio out (Audio output to speaker)
Video output
VGA input
15-pin VGA output (to monitor)
TV antena
Power input
Remote Control Features:
Power
Source
Scan
CAT/TV
TV
Fun
SAP
Mute
Reset
Zoom
Min
SNAP
0-9 numeric keypad
100+ numeric keypad
Channel up/down
Volume up/down
Recall
NOTE: Supports NTSC video only, in spite of what box may imply
Antes de conmprarla yo me aseguraría de esto.