Recomendación de televisor 42" 2015, presupuesto máximo $ 9,000 pesos (México).

Con eso del apagón analógico quiero adquirir una pantalla, mire algunos precios y marcas para que me recomienden por cual se irían ustedes o si tienen alguno que me recomienden.

$7,999 Samsung UN40J5500AFXZX

$8,499 SONY KDL-40R480B LA1

$8,999 SONY KDL-40R550C

$7,999 LG 42LF5500

$8,999 LG 42LF800

1 respuesta

Respuesta

Yo estoy soy de España así que es algo complicado recomendarte un producto pues casi todas las marcas venden modelos distintos en unos países u otros, especialmente si hablamos de continentes. Así que te doy mi recomendación para que elijas por tu cuenta.

Yo soy de esas personas a las que llaman los colegas cuando quieren comprarse algo que tenga que ver con la tecnología y actualmente en cuanto a televisiones solo hay una cosa, al margen de otros factores a tener en cuenta, que para mi son obligados en la compra de una TV y es el sistema operativo que llevan.

Te recomiendo que busques una televisión con WebOS, este sistema operativo Smart TV es exclusivo de LG, es hasta ahora el mejor que existe en mi opinión, actualmente están saliendo otros sistemas operativos para TV muy interesantes como Tizen, Firefox OS y Android pero estas TVs son carísimas actualmente.

Por otro lado LG produce unas televisiones casi sin marco, bastante bonitas.

Te dejo aquí un review en castellano de una TV LG que estoy mirando y sobre todo del SO WebOS --> ENLACE.

Entonces, detalles a tener en cuenta según mi opinión:

  • WebOS 2.0
  • Mínimo 100 hertzios "REALES" si no te interesa el 2D.
  • Mínimo 120 hertzios "REALES" si te interesa el 3D.
  • Máximo de hertzios está en 200, todas las TVs que te digan que tienen mas de 200 hertzios, realmente lo que quieren es engañar al consumidor y atraerle, 800 hertzios, 1000 hertzios, mentira, esos hertzios no son reales, están creados por software y además no son perceptibles al ojo humano.
  • Nada de televisores 4K, son más caros y no existe contenido 4K real ni existirá en mucho tiempo hasta que pasen unos años, y mucho menos en streaming ya que se necesita una conexión de fibra óptica muy potente para ello. Además si vas a usar una consola de videojuegos con una TV 4K, estas TVs reescalan el video de una PS4(por ejemplo) de 1080p a 4K lo que añade según que marcas/modelos un lag que hace insoportable jugar a la consola pues todo responte con cierto retraso a tus acciones sobre el mando.
  • WiFi integrado.

Al margen de estos detalles:

  • Número de HDMIs.
  • Número de USBs.
  • Que pueda grabar a disco duro externo.
  • Número de sintonizadores para poder hacer PIP.
  • Tipo de procesador.
  • Si es 3D (gafas pasivas) todas las LG tienen 3D para gafas pasivas.
  • Screenshare.
  • Miracast.
  • Etc...