Quiero ver cassettes VHS desde la tv en mi pc

Tk_03 tengo NVIDIA geforce 9400 GT 512 y haciendo puente con un reproductor SIAM de VHS puedo ver el monitor de la pc en mi televisor Telefunken Pal del año 1986... Ahora quiero ver los cassettes VHS desde el tv en el monitor de mi pc, dime ¿cómo podría?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si lo he entendido ¿quieres pasar la imagen desde el vhs al tv y después al pc? Perdona pero eso tiene poco sentido desde mi punto de vista ¿no seria más sencillo digitalizar los vhs en el pc para poder reproducirlos desde el pc al tv o incluso copiarlos en cd o dvd? Lo digo por dos motivos, el primero es que en teoría con un software de captura como la suite de Nero (7, 8 ó 9) se podría en teoría capturar la imagen enviada desde la tv al pc usando la cualidad vivo de la gráfica nvidia pero nunca lo he intentado por que eso es solo teórico y algo complejo desde mi punto de vista sin embargo lo que si he probado es digitalizar viejos vhs o video 8 (videograbadoras) con un aparato sencillo y el software de captura básico que incorporan estos dispositivos, ¿en realidad son dispositivos muy sencillos y económicos el mio apenas llegó a los 20? (+/- 32$ usa) es del fabricante chino NPG la version es Real DVD studio II, es la opción que te recomiendo por sencilla y útil de todas formas si te planteas intentar la otra opción dímelo y te averiguo como hacerlo.
Hola tk_03 mira,, los VHS ya he podido verlos en el tv desde un video casete reproductor SIAM,,, lo que no sè es como verlos en mi pc desde el tv,,,, eso quisiera hacer con mi tarjeta gráfica Gracias .
Veamos, he estado estudiando tu gráfica y en principio si deberías, pero (siempre hay un pero) eso es solo en la teoría, entiendo que quieres VER el video pero muy probablemente verlo es casi imposible, es solo teórico pero si no tienes una opción de entrada en el control de la gráfica eso te limita y el software de la gráfica que nos ocupa no lo posee, bien vamos por partes ¿puedes SOLO ver la imagen que transmite la tv en el monitor del PC? NO, lo siento, es factible teóricamente pero en la practica no tiene ningún sentido y no te lo permiten por software, pero ¿puedes grabar la imagen que sale en la tv y captarla por la gráfica? Si en teoría, pero sin un programa de captura no es posible, en este supuesto SI puedes ver la imagen de la tv en el PC pero solo bajo este supuesto y siempre en teoría, por eso te hable de la capturadora de video y te la vuelvo a recomendar como solución, usando este dispositivo SI puedes solo ver la imagen de la tv en el PC, piensa que el vivo se diseñó para hacerlo a la inversa (PC a tv) pero en sus especificaciones debían permitir captura de video desde fuentes externas (Videocámaras y videograbadoras, en tu supuesto tv) aunque este sistema nunca fue desarrollado por nvidia y menos por ati graphics con lo que como en muchos casos de la informática moderna una gran idea se acaba convirtiendo en una gran manera de sacar dinero sin tener uso ni beneficio para los usuarios, vamos que no suelen servir de nada como es este caso, de todas formas prueba con el Nero, creo que el capturador de video de Nero te lo permitirá y al menos es barato pues lo puedes descargar en version trial o version piratilla (ten presente que el uso de este tipo de software no registrado no puede ser recomendado en Europa sin avisar que el uso ilegal de un producto similar sin el pago de la licencia es un delito), en todo caso te queda el método del capturador y digitalizar los videos Directamente desde el vhs sin pasar por el tv. Ya me dirás que has decidido.
Hola tk-03,,, no me cabe otra según dices que instalar el nero ¿qué version me aconsejas? Y dime ¿conecto el cable s-video de mi Tarjeta Gráfica al del reproductor de casete SIAM y listo?
O sea ¿conecto el cable S-video de mi tarjeta gráfica en mi pc a la entrada de video de mi reproductor de casete SIAM y listo?
Pues si, creo que la opción más lógica si y esperemos que la captura funcione, de todas maneras sigo opinanado que el mejor resultado lo obtendrás con la capturadora, en fin si tienes windows Xp la mejor version es la 7 pero si tienes windows 7 solo la ultima version del 9 tiene alguna probabilidad de funcionar, bueno chuta el s-video a la gráfica y los rca a la grabadora vhs y cruza los dedos, en el programa de captura (Nero Visión) debes indicar el dispositivo emisor (la entrada de la gráfica) que en teoría debería de aparecer por defecto pero de no hacerlo haz uso del detector del programa y listos si funciona obtendrás imagen enseguida. Buena suerte.
Gracias tk_03 voy ya mismo a intentar hacer lo que me indicas .. y te diré como fue. Saludo
Hola tk_03 instale el nero 7.5.7.0 y al cliquear: - capture video to hard drive-,,, me aparece ventanita diciendo :- no supported capture device was detected- verifique que el device estuviese bien conectado y lo está,,,,,,, lo que dices del detector de programa,,, no lo encuentro con esas palabras,,, pero hay uno que dice : select a device and capture video to your hard disk,,,,,, pero esta inactivado,,,, Dime algo de que hacer
¿Eso es que ne te reconoce la entrada del vivo de la gráfica... por cierto cuando lo probaste tenias el vhs emitiendo? Es posible que al no recibir ninguna señal no esté activo y en cuanto al detector en la version 9.24 está en las opciones de video pero no es compatible con win xp al 100% podría no sirvirte.
Hola tk_03,,, si efectivamente,,, estaba reproduciendo el casete del VHS (había también yo imaginado esa posibilidad) no funcionó ... también probé a poner la nvidia en múltiple display en : clon ... y no funcionó ... ademas probé de poner el rca: en el OUT de video en el grabador de VHS SIAM ... y como tampoco funciono lo puse de vuelta en el IN de video ¿qué más puedo hacer si es que alguna otra cosa? Gracias por contestar
Pues con lo que tienes nada más, tu única opción ahora es un capturador de video, sin ninguna duda, como ya te dije a lo primero los hay muy económicos, incluso una tarjeta sintonizadora de tv te servirira pero son algo caras, te recomiendo mi modelo que es fácil de encontrar por todo el mundo y muy económico (NPG real DVD studio II) y muy sencillo de usar, ademas podrás ver lo que haces en las dos pantallas (pc y tv) tal como lo haces hoy, no hay más solución por que nvidia ha borrado el conversor que tenia en la web y no he encontrado nada por google de donde descargarlo, lastima hace 8 años no hubieras necesitado nada, en fin que solo tienes que conseguirte una capturadora de video, la más barata te sirve. Buena suerte y siento no poder solucionarte el problema tal como querías pero bien mirado esto te abre un campo nuevo, la edición de video digital...
Hola tk_03 con la tarjeta sintonizadora de tv,,, ¿podre ver en mi pc aparte de los cassettes VHS, también la televisión por cable?
Si! Claro, tu conectas la capturadora (en mi caso por USB, pero las ahí por PCI) luego el vhs a la capturadora clonas la pantalla del pc en la tv y empiezas a reproducir o copiar los vhs al pc y luego los puedes recortar, poner música, letras y títulos... y por supuesto guardar en el disco duro (hdd) o en DVD, es la mejor opción.
Hola tk_03,, perdoname, pero dime, la capturadora que mencionas en tu ultimo mensaje ¿es la tarjeta sintonizadora de tv? Y ademas no me dijiste si con esta tarjeta sintonizadora de tv podría ver en mi pc la tevision por cable que mensualmente contrato
hola tk_03       ¿Es a esta capturadora a lo que te refieres?   :
No hagas caso a esa dirección que recién te envíe no funciona como supuse
aqui tk_03    mira lo que encontre, graba  vhs y televicion  entre otras cosas .dame tu opinion   miralo aqui :                                                                           http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-npg-capturadora-video-usbreal-dvd-studio-ii.php
Perdón el anterior es el que tu me aconsejabas y este es el recién te mencione,,, disculpa que me haya cruzado las direcciones ja ja este es : http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-kworld-tv-sintonizador-tdt--y-analogico-usb.php
Pues en la primera le diste de lleno en la que tengo pero no había visto que hubiera subido tanto de precio, para la tv por cable necesitas una sintonizadora no una capturadora aunque una sintonizadora hace el mismo trabajo y ademas puedes ver la tv en el pc, en principio si lo que has contratado es Ono con una tarjeta con chip de captura 878 philips si puedes ver el Ono en el ordenador usando algunos programas existentes en la red pero eso lo hacia yo hasta hace casi 6 años cuando metieron el Ono digital y me cortaron el rollo pero me parece que los canales nacionales de tdt que reemite Ono si que se ven con este sistema, si no quieres gastar tanto y no estas del todo seguro que vaya a funcionar lo de la tv por cable siempre tienes una opción más económica, yo te hablaba de la capturadora NPG que se vé en Appinformatica pero la Kworld DVD maker ntsc/pal te sirve igual y es más barata, no veras la tv en el pc pero si podrás grabar y reproducir tus vhs en el pc que era lo que buscabas originalmente, en caso de que quieras intentar lo del cable en el pc (no puedo garantizarte que funcione hoy día) tienes tres opciones interesantes, dos de la marca lifeview, las lv3t y lv32t, de conexión interna PCI con funciones muy variadas y la Kworld tv editora con funciones similares y también PCI, a mi me gusta la lv32t por las opciones multisintonizadora (que puedes ver dos canales a la vez y grabar) ademas las dos Lifeview son HD la otra no lo indica, desde aquí el tema es tu presupuesto y las ganas de complicarte que tengas, lo fácil es solo la capturadora pero la sintonizadora pudiendo capturar igual tiene más ventajasen mi opinión... tu mismo.
hola tk_03  yo no se lo que es Ono ,mi tv por cable es esa la cual pasan canales como Fox, el CNN  ,el AXN ,el TNT ,el Film Zone,  Discovery channel , etc.                                  Mira esta otra sintonizadora :                                                      http://www.appinformatica.com/tarjetas-tv-tdt-npg-sintonizador+capturadora-usb-tdt-dvb-capt.php                                                                                                                                                                                                                                                esta buena   y cuesta tambien  40 dolares  ¿dime que opinas?
tk_03 he averiguado mi tv por cable es vía coaxial o sea analógica
Dime : con una sintonizadora de TV Digital Terrestre ¿podría ver mi tv por cable (analógica) en la pc?
Bueno es que toda la tv por cable hoy día es por cable coaxial, incluso en mi caso recibo internet por el mismo cable coaxila por el que corre la operadora de tv por cable Ono, como me enseñabas una página web de una franquicia española pensaba que estabas en España, es más mi colega tiene una de estas tiendas aquí en Palma y la operadora líder en España de tv por cable es Ono-Cableuropa, en fin en cuanto a la capturadora podría servirte igual, todo son opciones, yo no he probado nunca capturadoras por stick usb pero no veo por que no han de ser tan buenas como cualquier otra, no logro averiguar el chip de captura de esta pero todo es probar, ¿de todas formas para capturar tu vhs y todo eso te ha de servir y no está mal de precio la verdad 39,40? Es un buen precio al cambio actual en Dollar USA es 53.54 $ USA (más o menos) no es cara. Como ya te dije la otra vez ahora es cosa tuya y de tu presupuesto.
Si se puede ver la tv por cable ANALÓGICA por una sintonizadora si está lleva montado el chip adecuado (878 philips) y con los programas adecuados que encontraras por san goolge específicos para el sistema de cable y de señal de recepción de tv que uses (pal o ntsc)
Para tu penúltima contestación te aclaro que los 39,40 son dolares jiji
Recepción de frecuencia: TV 48.25 ~ 863.25 MHz = ¿a esto te referías cuando en tu ultima respuesta mencionas el adecuado chip montado (878 philips)?
Dos cosas, una me sabe mal pero deberías volver a mirar la página, el precio no indica la moneda pero la página como te dije es una fankicia española y por lo tanto los precios son expresados en euros, salvo que no veamos la misma página algo que ya me encontré en la franquicia también española pcbox que tiene diversas páginas según varias regiones del mundo pero no es comu que se use las mismas cantidades en euros y en dolares, en cuanto a la frecuencia no me refería a eso, según la zona del mundo y el país existen 4 sistemas de tv NTSC de fabricación norteamericana (525 lineas de definición), PAL de fabricación alemana y estandarizada en Europa (625 lines de definición) y SECAM/MESECAM de fabricación franco-canadiense (625 lineas pero distinta distribución de los colores), por ultimo el estándar global HD de 1080 lineas de definición (progresivo o intercalado), en Europa es raro encontrar un país que no use hoy día el Pal de Telefunken, incluso Francia ha abandonado el sistema secam/mesecam en favor del pal plus paso previo al hd, en America es muy diferente pues hay muchos países que usan distintos sistemas, en Brasil usan ntsc igual que en Colombia o Venezuela pero en Argentina, Chile, Ecuador y creo que en Uruguay usan Pal lo que hace más complejo el saber que sistema se usa, deberías de mirar si lo pone en algún borde la pantalla o en los papeles aunque si buscas en google también puedes averiguarlo, por cierto lo normal es que la frecuencia por debajo de 500 mhz no se use para la tv y que las frecuencias por encima de 725 mhz sean solo de tdt, como mera curiosidad. Lo del chip es el microchip de captura de video, es un modelo fabricado por phillips industrias que se utiliza mucho y es muy eficaz en decodificación de señal por cable debido a su programación de fabrica.
jiji, es uno de esos errores que a veces cometo ¿por qué pensé que eran dolares? Al mirar recién esa página veo que no dice dolares ...
Acá en argentina se usa pal-n
NPG CAPTURADOR TDT REAL DVB-CAPT
Disfrute de la TV Digital Terrestre en su PC
Convierte tu PC o portátil en un completo Centro Multimedia, con esta pequeña Sintonizadora Stick USB 2.0. Permite recepción y grabación de TDT y Radio Digital y captura de video externo. Reducidas dimensiones.
Características
. Recepción y grabación de Televisión Digital Terrestre en el PC
. Previsualización de múltiples canales
. Grabación instantánea y programada
. Guía Electrónica de Programas
. Soporta recepción HDTV
Especificaciones
. Aplicación avanzada de TV: Visualiza un canal digital terrestre en tu PC grabado o en directo.
. Escucha RADIO digital terrestre: Disfruta escuchando RADIO digital terrestre con una calidad similar al formato digital (CD)
. Grabación de video digital (PVR): Con Real DVB-T Capt tu puedes grabar tus programas favoritos de tu TV digital terrestre.
. Time-Shifting: Cuando este ocupado, puede usar el Time-Shifting para pausar un canal y verlo más tarde sin perderse ningún detalle.
. Capture sus propios vídeos: Con su puerto de audio/vídeo compuesto puede capturar sus vídeos (VHS, DVD, Videocámara, etc.) y grabarlas en DVD
Contenido de la caja
. Real DVB-T Capt
. Antena
. AV Input Cable
. USB Cable
. Control Remoto
. Software                                                                                                                                                        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Hola tk_03   !!!!!!!!!!!  ¿cumple con los requisitos  esta  sintonizadora + capturadora ?
Me parecía que eras argentino, efectivamente el pal-n es compatible con el pal-b/pal plus que usamos en Europa y esta pieza es 100% compatible con tu región ademas en cuanto a su utilidad puedes estar completamente seguro de que es lo que buscas sin lugar a dudas, ademas me he estado informando sobre los distintos operadores de cable de Argentina y la verdad es que seria difícil saber si podrías decodificarla aunque la mayoría aun emiten en analógico, prueba con el google a buscar los programas necesarios para decodificar la señal de video por cable, pero repito el aparato que nos ocupa es exactamente lo que necesitas, su ventaja es que no has de abrir el ordenador para instalar la tarjeta, está que nos ocupa al ser por usb .
jiji dos palabras escritas con acento ´ en un verbo al final por ej : comé en vez de come y ya se saben en el exterior que así hablan en argentina,,, en Barcelona el del hotel enseguida me ubicó aunque tenia un pasaporte italiano... me emociona en todos los casos que lo hayas sabido a pesar de estar a unos 15000 kms de aquí,,,,, jiji mira esta mañana averigüe en la casa de computación ... es lo mismo comprar la sintetizadora PCI, ( o sea la interna ) vale unos 40 dolares aquí y me dijeron que puedo ver la tv y ve los VHS,,,,, pero en cambio la externa vale aquí vale 75 dolares ...
.Recien averigue en la compañia de cable y efectivamente ellos emiten la tv  en  analogica  -    pal-n      ahora me queda arreglar los detalles con los vendedores de la sintetizadora .siempre me hacen descuento ahi,,,,compre la nvidia alli costaba 280 pesos y me cobro 210 ,,,,pero una vez al comprasles un disco de 160 gb western digital 2 ,,uno de los tecnicos ,al yo ya tener la pc en casa noté que hacia un ruido adentro y al abrir la pc    jiji   le habia puesto al disco duro un solo tornillo ,,,del otro, claro ,,,estaba suelta    tk-03 ,creo que este asunto esta resuelto como tu lo habias dicho en el principio (pero con tu capturadora  studio II  ,,,,no podrias ver televison ) saludo
Pues la verdad es que con la mía no veo la tv, pero sinceramente no es que me interese ver la tv en el pc, más por que mi pc lo uso para trabajos muy específicos y la tv seria más una molestia que una ventaja ademas pago por tener tv por satélite y no es barata, por lo de tu procedencia es que tengo bastantes conocidos y amigos argentinos, casi todos tenéis la misma manera de escribir y expresaros, por cierto mis 4 discos duros no tienen ni un tornillo que los ate a la caja, como las 4 grabadoras y demás todo por que con el trajín que les doy a las piezas seria más una molestia, para evitar el ruido yo suelo poner una piececita de caucho en el lateral al meter el disco para que quede trabado y no haga ruido, bueno pues lo dicho desde luego la version en pci es mucho más barata y suelen ser más apreciadas pero en el fondo no tienen ninguna gran ventaja salvo el precio, claro. Pues venga un saludo.