Veo la TV en blanco y negro

Tengo una ATI Radeon 7000 y he comprado un cable de s-video para conectarlo al televisor. El problema es que se ve en blanco y negro y las películas ni eso, sólo en negro. Todo el tema de las configuraciones del monitor y del Tv están aparentemente bien. ¿Puede ser que la televisión no es compatible?, ¿Puede ser por el cable?, ¿Qué tengo que configurar en el pc con Windows XP?, ¿Qué diferencia hay entre el formato pal-b y pal-g?. En la tienda donde compré el cable me han dicho que ponga la señal en formato RGB, ¿cómo?. Y en la tienda donde compré el ordenador me han dicho que será que el cable está roto...

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un pc conectado a una Sony que compre hace un año.
Tengo la tarjeta de video conectada a por medio de un cable s-vhs + audio -> euroconector.
Te comento esto porque mi TV tien varios modo de funcionamiento, y en varios de ellos la imagen se ve en blanco y negro, solo en un modo que llama YV puedo ver la imagen de la señal del pc en color.
También podría ser que tuvieras el TVOUT de la tarjeta configurada en NTSC, si tu TV solo soporta PAL también se ve la imagen en blanco i negro.
¿Da igual el formato PAL que seleccione?, ¿Qué diferencias hay entre unos y otros PALs?. Por ejemplo, si seleccionas España te aparecen PAL-B y PAL-G, en cambio el tío de la tienda me ha dicho que lo ponga en PAL-N. De todas formas no me funciona en ninguno de ellos.
Y otra cosa, suponiendo que sea de la televisión (que sólo tien dos años), tendré que comprar una, entonces ¿qué características tiene que tener una televisión para que funcione bien?.
Con el tema de los PAL-x, yo no encuentro ninguna diferencia de pasar de PAL-B a PAL-G, incluso tengo una opción de visualización de PAL genérico, pero la tele se ve igual.
Por lo que respecta a la tele, no estoy seguro, porque nunca la he echo funcionar por la entrada de s-vhs, yo utilizo la entrada de euroconector, utilizando un cable especial.
Lo que te puedo decir es eso, que utilizando un cable de estos, tengo que poner la tele en modo YC (no YV como te dije antes), ya que en otro modo se ve en blanco y negro.
Antes de cambiar de tele, puedes probar de enchufar la tarjeta a un video, y ver el pc con el canal de video; yo lo tengo así para poder distribuir la señal de pc por toda la casa mediante el cable de antena normal, y, en principio, podrías ver la señal de pc en cualquier tele.
Gracias. Finalmente creo que es por el cable. Entrando por la misma entrada de euroconector pueden ir varias señales. Mi TV no acepta s-vhs y en cambio si acepta la normal de video compuesto.