Solución a la madera apolillada-cambio de suelos económicos.

En una casa vieja para reformar, con suelos de madera de pino apolillados, parece que las vigas están bien. Nos gustaría arreglar esos suelos, sin forjar.? ¿Qué soluciones económicas podríamos barajar evitando el forjado de hormigón?. En principio sería para así poder alquilarla.

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber qué separación hay entre viguetas, tendrías seguramente que reforzar la estructura para evitar las tradicionales fisuras y deformaciones, y sin saber aún el cálculo que habría que realizar, recomendable duplicar el número de viguetas. Antes del uso del hormigón todos los forjados de vivienda se hacían de madera, y muchas construcciones han llegado sin problemas hasta nuestros días, por lo que no es necesario atar estructuralmente con hormigón o armadura metálica los muros.

Además, si se hace un buen forjado de madera: estructura, tabla, aislante, rastrel y tabla, se reducen los gastos, y el “espesor” del forjado. No habría que poner baldosa, y si se pone hay que tener cuidado en que el mortero no contacte con la madera ya que se pudre. En ese caso habría que incluir una capa de arena y sobre ella poner baldosa de barro de pequeño formato que se adapta bien a posibles deformaciones.

Si se tiene claro donde irán los tabiques, reforzar la estructura en esas zonas, y utilizar pladur ya que es más ligero que el ladrillo.

Antes de intervenir tienes que contactar con algún arquitecto de la zona, ya que es un proyecto estructural.