Autonivelante sobre viguetas de madera

Quiero saber si es aconsejable, colocar un fieltro separador sobre un forjado de viguetas de madera, para evitar que la madera pueda absorber humedad del mortero. Y de paso, ¿qué opción es mejor?, un mortero autonivelante o una capa de hormigón.

1 respuesta

Respuesta
Es necesario proteger con fieltro el contacto de la vigueta con el hormigón sobretodo en las testas que quedan embebidas en el muro o en las zunchos. Así mismo, es vital dar tratamiento a la madera para que quede protegida en estas situaciones utilizando los lasures correspondientes manteniendo el poro de la madera abierto.
Imagino que cuando te refieres a la capa de hormigón o al mortero nivelante te refieres a la capa de compresión que se coloca sobre el forjado. En este caso yo protegería bien la madera poniendo entre el mortero y el forjado una lámina de polietileno de alta densidad. Sobre esta colocar el mallazo y la capa de compresión. En este caso, al ser el forjado de madera recomiendo un hormigón aligerado con arlita por ejemplo y hacerlo un poco más liviano.
El mortero autonivelante es mucho más líquido y lo puedes utilizar sobre la capa de hormigón para poder poner el solado posterior, si es un forjado de planta y el suelo es de madera con que quede bien regleada la capa de compresión es más que suficiente al tener que colocar rastreles de madera.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Sr. Feiner:
Así es, me refería a la capa de compresión, pero no me expresé muy bien.
Agradezco su ayuda, ya que me ha aclarado varias dudas.
Un cordial saludo.