Reformar un forjado de madera

Estoy valorando la adquisición de una propiedad, casa, que tiene en torno a 50 años. El suelo (forjado entreplanta) es de madera y no está en muy buen estado. Hablamos de en torno a 60 metros cuadrados. Quisiera saber dos cosas:

- Precio de un forjado de madera (precio/m2)

- Precio de un forjado de hormigón y bovedilla (precio/m2)

Obviamente, me pongo en la teoría de que habría que sustituirlo todo (madera), pero agradecería conocer cual podría ser el precio del suelo en madera si fueran aprovechables las vigas maestras.

El tejado tambien precisa de una reforma, tengo entendido tras conocer varias opiniones de expertos, que el coste de un tejado nuevo podría situarse en torno a 10.000-12.000 euros, pero creo que el estado no es tan malo como para una reforma integral, por eso desearía saber una estimación sobre el coste de reformar el tejado (calculo de precio/m2) partiendo de que la estructura está correcta.

Habría que poner tambien canalones, pués la casa no los tiene.

Muchas gracias. La obra sería en un pueblo de León, zona del órbigo.

2 Respuestas

Respuesta

Son muchas cosas.

Lo lógico, antes de comprar es que se asesore con un experto que le acompañe en una visita al edificio y le responda a todas las cuestiones que desee plantearle.

Yo podría acompañarle pues mi lugar de residencia es León.

Para que no piense que no deseo darle datos aquí van algunos.

Precio forjado de madera. Unos 80 €/m2

Precio forjado de hormigón. Unos 100 €/m2, pero cumple CTE.

La madera sola sin quitar las vigas, saldría a unos 40 €/m2.

Reforma del tejado. Sin verlo, imposible dar precio.

Muchas gracias por su respuesta. Tomo nota de sus datos para en su momento y si adquiero la propiedad, valorar su valioso asesoramiento. Efectivamente sé que es preciso verlo, pero piense que primero veré con detalle la propiedad, y de interesarme, será un profesional quien me acompañe posteriormente para cerciorarse del estado y de las necesidades de reforma. Repito, muchas gracias y tomo nota de Vd. para una actuación de reforma caso de comprar la casa. Gracias.

Quedo a su disposición por si desea que sea yo el profesional que le acompañe.

Respuesta

Supongo que preguntas precios de los materiales y colocación por un experto, en este caso unos precios razonables serian:

Forjado madera, viguetas, vigas y tarima todo ello en pino norte V o similar; entre 110 -120 € m2

Cubierta de madera, con mismos materiales, mas aislante poliestireno extruido 5 cm, tablero hidrófugo, tela tivek de dupont, rastrel tratado y teja cerámica mixta; entre 270 € y 350 € m2 (en este caso habría que tener en cuenta el tipo de tejado, a dos aguas, a cuatro aguas, con mansardas o casetones, chimeneas, ventanas tipo velux, etc. Además del desmontaje y desescombro del que se sustituyese)

Olvidaba el tema del canalón, el canalón continuo de aluminio de 34 cm de desarrollo cuesta instalado sobre 15 € ml y las bajantes en mismo material tubo rectangular de 90 x 50 mm sobre 18 € ml