Solicitud reducción jornada con contrato relevo

Soy profesora en un centro de Formación Profesional, con horario de centro de Lunes a Viernes de 9 a 21. El horario que tengo es diferente cada día de la semana y también cambia cada curso. De momento con más horas de tarde que de mañana. Quiero pedir una reducción de jornada por cuidado de hijo, pero no sé si puedo hacerlo porque tengo contrato de relevo con jornada completa. Además como el horario del Centro es de 9 a 21, se van a negar a darme horario de sólo mañana, que es lo que quiero pedir (de 9 a 15). ¿Puedo pedirla y tienen que aceptarlo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Entiendo que es usted la relevista en ese contrato de relevo, es decir, usted es la que sustituye a un trabajador o trabajadora.

Que usted tenga este tipo de contrato no le perjudica para poder pedir una reducción de jornada.

Usted puede solicitar tanto la reducción de jornada como la concreción horaria, y la empresa será la que argumente porqué, en su caso, no podría concederle este beneficio.

La solicitud debe ir por escrito y sellada por la empresa para que quede constancia de la recepción.

Le dejo mi correo si quiere ampliar información.

[email protected]