Puedo comprar el piso de mi suegra aunque ella esté en vida

Mi suegra tiene Alzheimer y la llevamos todos los dias y los fines de semana a un centro de dia y por la noche duerme con una de sus hijas. Duerme con una de sus hijas porque esta hija no trabaja y puede encargarse un poco mas de su madre, aunque las demás hijas, también se encargan de ella en la medida de lo posible.
La cuestión es, que estamos viviendo en la vivienda de mi suegra (mi mujer y mis dos hijos) en forma de alquiler. Le pagamos todos los meses una cantidad de dinero y aparte nosotros pagamos todos los gastos mensuales (gas, luz, agua). Ya tenemos una cierta edad y quisiéramos comprar está vivienda (de mi suegra) donde estamos de alquiler, el problema es que mi suegra tiene la enfermedad de Alzheimer y quisiera saber como puedo proceder ya que tenemos que solicitar un crédito hipotecario y ya tenemos unas edades en las que no nos podemos descuidar mucho por tema de concesión de créditos por parte de los bancos. Son 4 hermanos (mi mujer y tres hermanos más). El padre de mi mujer (mi suegro), falleció hace 2 años. ¿Cómo podríamos proceder? ¿Podríamos comprar la vivienda a mi suegra aún en vida? Como le comento anteriormente, mi suegra tiene Alzheimer. Tenemos edades mi mujer y yo de 50 años aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Todo dependerá de si su suegra tiene facultades mentale suficientes para comparecer ante notario y otorgar una compraventa, si no es así deberá ser el juez quien la incapacite y declare quien ha de firmar en su nombre.

¡Gracias por la información!.

Un juez le ha  concedido el poder a una de las hermanas de mi mujer ya que mi suegra ya no tiene poder mental.

Entonces nos podrían vender el piso con mi suegra en vida y firmando la hermana que tiene  ese poder sobre su madre?

Muchas gracias.