¿Cómo es posible que se lleve un embargo a cabo, afectando sólo a uno de los titulares?

Un matrimonio divorciado, los cónyuges titulares al 50% del piso, con préstamo hipotecario. Ella es la que disfruta del piso, con su madre, una hija de 9 años, y dos hijos mayores de edad, uno de ellos bajo tratamiento psicriático, viviendo también en el piso. Ella, sin trabajo, por ahora, pagando de forma religiosa cada mes. Sin embargo, el 21 de Octubre se procederá al embargo de la vivienda por impago. Dicho impago ha sido motivado por el ex marido, abogado, que se niega a pagar. El es titular de un piso comprado durante el matrimonio.

Hay algún medio para que después de la subasta, pueda permanecer en el piso, no por medio de un alquiler social, puesto que se lo han denegado, el ex marido tiene unos ingresos muy elevados..

2 respuestas

Respuesta

Tal y como lo veo, dejando a un lado temas sociales y personales, la situación es clara, hay un préstamo que no se paga y una garantía que se ejecuta.

Por lo que veo ya hay sentencia firme puesto que se va a proceder al embargo .

La subasta entiendo que no tiene aquí importancia para la embargada, ya que por lo que parece el que tiene dinero es él, el cual, parece que no quiere pagar, ni antes, ni ahora, ni nunca.

Entiendo que al estar divorciados, el dinero que tiene él es ya suyo de pleno derecho

Lo único que se me ocurre es intentar entrar en contacto con alguna plataforma en contra de los desahucios, animarles a que les apoyen y con el plan mediático de costumbre ( que ojo nunca gusta a políticos, jueces y bancos ) intentar parar lo que a priori parece inevitable

Demandar al marido por daños y perjuicios si se piensa que hay dolo ( voluntad expresa ) al no pagar siempre es una posibilidad pero ojo, es abogado por lo que entiendo que sabe lo que hace .

Aunque si tiene dinero y por voluntad quiere quedar para siempre en morosidad junto con la posibilidad de que se le sigan embargando bienes y derechos, es un poco lo que me confunde.

¡Gracias!

Pero todo lo que Ud. comenta, ya se ha hecho.

Plataformas, televisión, ayuntamiento, banco,etc.

Está visto que lo que prima es el reflan español: "Tanto tienes tanto vales"

A la sociedad no le importa que una mujer con madre aquejada del corazón, con posibilidad de tener un infarto en cualquier momento, dos hijos, uno de ellos en tratamiento psiquiátrico  y una niña de 9 años, se vayan a la calle, sin más consuelo que el de "...lo siento".

No importa, seguiré luchando. Hasta el día 21 de Octubre se me pueden ocurrir muchas cosas.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si el inmueble sale a subasta y se lo adjudica la entidad bancaria, cuestión muy habitual en la actualidad, es posible que pueda negociar un alquiler con la entidad como nueva propietaria. Pero en ocasiones, no es posible y el banco inicia un procedimiento judicial para el desalojo de la vivienda...

En cualquier caso, entendemos que el embargo afecta a ambos titulares del préstamo y la posible deuda que quede le puede ser reclamada a los dos...

Sin conocer el caso concreto es complejo poder indicarle mucho mas.