Mi demencia y su cuidado en casa de los hijos se empieza a hacer difícil. Mi padre falleció sin testar y los hijos la dejamos e

Mi madre tiene demencia y se empieza ha hacer difícil cuidarla en casa de los hijos. Mi padre falleció sin testar y los hijos la dejamos nuestra parte del piso en usufructo. Estamos pensando en llevarla a una residencia de la tercera edad pero no tiene recursos suficientes para pagarla, ni nuestros con nuestros sueldos. ¿Podemos vender el piso para costear la residencia?. Sino podernos vender el piso ya que es en gananciales ¿qué pasos debemos dar para poder hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

De sus explicaciones parece que cuando falleció su padre, dejaron a su madre seguir viviendo en su casa sin hacer la extinción de la sociedad de gananciales ni la adjudicación de la herencia de su padre.

Si esto es así, para vender ese piso lo primero es regularizar la situación, es decir cumplir lo que no hicieron al fallecer su padre.
Como quiera que parece que su madre no puede firmar ante notario, tendrían que incapacitarla y que el juez le nombrara un tutor legal para poder vender sus propiedades.

Se me ocurre como alternativa que alquilen ese piso y dediquen el alquiler a pagar una residencia.

Su régimen era de gananciales y se pago la plusvalía correspondiente. El piso y el dinero también, no se hizo ninguna partición. El alquiler del piso con lo poco que cobra de viudedad ( poco más de 600 euros no cubría el coste de la residencia y los gastos de la vivienda (contribución, basuras, etc), gracias.

Entonces no tendrá más remedio que decidirse por la primera opción