¿Dónde tengo la avería de mi red fija?

La red fija de mi casa ha dejado de funcionar.

Tengo conexión de fibra y va todo bien, TV, internet y si conecto un fijo al router también.

Cuando conecto el router a la red interna de mi casa de telefonía fija (antes funcionaba perfectamente), los fijos dejan de funcionar. Parpadea el piloto de "teléfono 1" en mi router ONO Vodafone y si se llama a casa desde fuera da tono como de línea ocupada.

¿Qué me puede estar pasando y cómo puedo detectar dónde está la avería?

1 respuesta

Respuesta

Me respondo yo mismo por si a alguien le pudiera servir.

Se me ha ocurrido esta mañana, ya llevaba algún día con el problema. He desconectado todos los terminales y he ido probando roseta por roseta el que tenía enganchado al router, que sabía positivamente que funcionaba.

Al final el problema estaba en la base principal de varios inalámbricos. Solo he tenido que resetearla, desenchufándola de la corriente unos segundos y listo.