¿Qué cable usar para una nueva roseta telefónica? ¿Es posible hacerlo desde otra roseta que tenga línea o solo desde PTR?

Quiero instalar una nueva roseta telefónica en mi habitación y no tengo ni idea, he mirado videos pero en ninguno me explica el tipo de cable que debo usar (en los videos veo un cable de 2 hilos gruesos, sin embargo, he ido a la tienda y me han vendido uno de 4 hilos; rojo, amarillo, verde y negro, con muchos hilos de cobre finitos dentro, ¿este cable me sirve?), por otro lado quisiera saber si puedo darle cobertura a esta nueva roseta que quiero instalar desde otra que ya tenga línea o bien hay que hacerlo directamente desde el PTR

2 Respuestas

Respuesta

El cable que te han dado sirve perfectamente (solo tendrás que conectar dos de sus hilos).

Y, sí, puedes conectar (en paralelo) con otra toma.

No es para conectar un teléfono sino para un segundo router a modo de "repetidor"

¿Y qué dos cables uso? Tiene 4 colores los hilos son tan finos que se rompen al entrelazarlos en el tornillo de la rose para suministrar la línea

Para un router necesitas cable de red, como mínimo UTP Cat 5e. Es un cable de 4 pares (8 hilos) y sus colores son banco-naranja, naranja, blanco-azul, azul, blanco-verde, verde, blanco-marrón y marrón.

Para eso NO te vale cualquier cable ni cualquier roseta (necesitas una tipo toma de red). Además lleva una forma específica de conectarlo y herramientas específicas para el crimpado (conexionado).

Además, como ya te han indicado, en principio, no puedes poner dos router sobre la misma línea. Si necesitas más tomas de red (de las que te da el router) tienes que poner un switch pero saliendo de una toma de red del router.

Creo que me he explicado mal en cuanto a lo de los 2 routers. Explico en resumen mi intención sobre eso. En mi casa hay una persona que apague el router constantemente impidiéndome trabajar y no se puede razonar, mi idea es la de instalar una roseta telefónica en mi habitación (ese es el cable con el que tengo problemas, para darle línea desde el ptr principal o otra roseta paralela a esta nueva) y una vez instalada la roseta en mi habitación conectarle un cable de red a un nuevo router que estará mi habitación y desenchufar el otro de la red pero conectarlo mediante un cable ethernet el de mi habitación con el otro, de forma que cuando esta persona apague el router que no está en mi habitación solo elimine internet de su ordenador. ¿Esto es posible?

No funcionará a no ser que el proveedor de la línea (mo vista, Vodafone, ...) te I sale y configure otro router. Aun así podrían entrar en conflicto.

Respuesta

¿Y no se sale mejor poner un teléfono inalámbrico?

No es para conectar un teléfono sino para un segundo router a modo de "repetidor"

No puedes poner dos router en la misma línea telefónica.

No quiero conectar los dos routers a la línea solo el que quiero poner en mi habitación, al segundo router le quiero desconectar el cable de red y conectarlo al router de mi habitación mediante cable ethernet

¿Entonces tienes que llevar cable de red y de teléfono por el tubo?

Si

Entonces lo dicho, usa los dos cables para la línea telefónica y ya nos contarás.