Teléfonos fijos sin pasar por el router

He realizado una portabilidad con Masmovil, y ahora me encuentro que tengo, según ellos, que conectar todos los teléfonos fijos al router. Vivo en dos plantas, en la planta baja tengo 4 teléfonos fijos ( no inalámbricos ) y en la planta superior el ordenador y un teléfono fijo, que este no hay problema en conectarlo al router.

Me podrías indicar como puedo hacer para tener cobertura de red en los teléfonos fijos de la planta de abajo, ¿sin tener que echar cable hasta el router?, la fórmula tanto me da si es ortodoxa o no, lo que quiero es tener en funcionamiento lo que antes me funcionaba.

4 Respuestas

Respuesta

En Movistar me dependen todos los fijos del router, pero cada uno en su clavija

Respuesta

En Orange también va cada móvil a su clavija, no se por que te hacen eso

Fijos, no móviles, todos dependen del router

Respuesta

Yo en movistar tengo el fijo en el router (de fibra) y uno inalámbrico en otro roseta en otra habitación que no tengo el router

Respuesta

No se si tienes fibra o adsl

Si tienes fibra:

Conectas un cable de rj11 (de teléfono) de la roseta más próxima al router.

Vas a tu antiguo ptr (caja cuadrada donde entran dos cables y tiene un conector rj11)

Y quitas esos dos cables ya tienes teléfono en toda la casa.

Si tienes adsl:aquí la cosa se complica

Tienes que combrar micro filtros

Vamos a empezar por la toma donde esta el router

En la roseta ponemos un dublicador de tomas rj11 y conectamos el microfiltro y el router para tener internet, luego conectamos del router de la toma de teléfonos al microfiltro.

Despues vamos telefono por telefono poniendo microfiltros.

Importante no dejar ningún teléfono sin microfiltro.