Tengo las gafas mal graduadas? (Ojo vago)

Tengo 23 años y me acaban de poner gafas ya que tengo el ojo derecho vago (2,7 dioptrías) y el izquierdo de forzarlo lo tengo algo mal (1dioptria) el caso es que con las gafas puestas veo bien si tengo los dos ojos abiertos o con el izquierdo solo, pero con el derecho solo sigo viendo algo mal. ¿No debería ver bien con los dos?

1 Respuesta

Respuesta

- ¿Será 2.75? Por que 2.7 no existe... que signo esta delante de los números (+ o -)

- ¿Habías usado lentes antes?

Me confundí era 2.5 positivo y nunca use gafas

Bueno asumiendo entonces que tienes en ojo derecho: +2.50 y ojo izquierdo: +1.00. Esto significa hipermetropía en ambos ojos. Debemos mencionar que la hipermetropía es un vicio de refracción que toma tiempo al ojo o mejor dicho al cerebro de acostumbrarse si nunca has usado gafas. Si efectivamente estas son las mediciones, tus ojos con este lente comenzarán a relajarse lo cual puede crear molestias las primeras semanas de uso, pero con el tiempo te adaptaras a ellas y tus ojos descansarán.

Ahora hablemos del ojo vago, la correcta definición es Ambliopía y ya teniendo 23 años y recién ahora comenzando a usar el gafas, la visión de tu ojo ambliope osea el derecho no va a mejorar ya que cuando pequeño no usaste la corrección para que se desarrollara correctamente. Siempre tu ojo izquierdo vio mejor por ende el cerebro escogió siempre esa imagen para que tu pudieras ver mejor, dejando de lado el ojo derecho.

Como conclusión por tu ojo derecho nunca veras perfectamente como lo harás con el izquierdo, y con ambos ojos abiertos veras bien ya que el cerebro sigue escogiendo la mejor imagen que es dada por el ojo izquierdo.